La secretaria de Palas de Rei denuncia al alcalde y cuatro trabajadores municipales

La secretaria interventora del Ayuntamiento lucense de Palas de Rei, María Celia González Vázquez, presentó ante el juzgado de Chantada una querella criminal contra el alcalde de ese municipio, el 'popular' Fernando Pensado, y cuatro trabajadores municipales. González Vázquez acusa a todos ellos de haber cometido, presuntamente, los delitos de acoso laboral, falsedad en documento oficial, falsificación de certificados, usurpación de funciones públicas, fraude en la obtención y ejecución de subvenciones, prevaricación e injurias.
En el escrito presentado esta semana, la secretaria pide al titular del juzgado que investigue al menos 27 supuestas irregularidades detectadas entre el 1 de febrero de 2008 y abril de 2011 'que tienen en común la clara voluntad de obviar sus funciones o suplirlas sin autorización, impidiéndole realizar correctamente las labores de control tanto jurídicas como de intervención, propias de su puesto'.

El alcalde de Palas de Rei, del PPdeG, consideró que tanto él como los trabajadores municipales acusados por la secretaria son víctimas de una 'acción política', a causa de la 'connivencia' de la denunciante con el dirigente local del PSdeG, Horacio Rouco. En declaraciones a los medios de comunicación, Pensado se declaró dispuesto a demostrar 'esa connivencia' en 'cualquier tribunal'.

Respecto a las acusaciones de la interventora municipal, que a su juicio han sido 'falseadas', el regidor manifestó sentirse especialmente sorprendido por la de 'acoso laboral', porque 'jamás' ella 'advirtió de que algún trabajador municipal la estaba acosando'.

Según el alcalde, nunca recibió escrito alguno de queja de la secretaria para advertirle de esa situación, porque de lo contrario 'hubiese tomado medidas inmediatamente', subrayó.

Para el alcalde, la información remitida al juzgado por María Celica González Paz ha sido 'muy falseada' e 'intenta hacer daño en la situación en la que estamos', a pocos días de unas elecciones municipales en las que PPdeG y PSdeG se juegan la alcaldía, dado que sólo un par de votos evitó la victoria socialista en 2007.

Te puede interesar