Séptima advertencia a la Xunta por acto prohibido por la LOREG

La Junta Electoral de Santiago ha considerado que un acto de la conselleira de Traballo y candidata del PP, Beatriz Mato, junto con la concejal y también candidata Paula Prado constituye un acto 'prohibido' por un artículo de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).
El fallo responde a una denuncia interpuesta por el BNG, que recuerda que se trata de la séptima advertencia de la Junta electoral contra miembros del PP y la Xunta, que 'incumplen la normativa vigente al utilizar las instituciones con uso partidista para intentar inducir el voto del electorado'.

El Bloque había denunciado la visita de la conselleira y la candidata al Centro Integral de Recuperación de la Mujer en Santiago del pasado 24 de septiembre.

La Junta Electoral explica que la visita constituye un acto 'prohibido por el artículo 50 de la LOREG, ya que este precepto prohíbe la inauguración de obras, servicios o proyectos'.

Agrega que esta visita al centro de atención a mujeres maltratadas 'anunciando su próxima inauguración, la contratación de mobiliario y el hecho de hacer alusiones a los logros, como el número de mujeres atendidas en el último año, constituyen una vulneración de esta prohibición'.

Igualmente, este organismo requiere tanto a Beatriz Mato como a Paula Prado que se abstengan de participar en actos similares que puedan vulnerar lo dispuesto en la normativa electoral, 'bajo apercibimiento de incoar el correspondiente procedimiento sancionador'.

Te puede interesar