SANIDAD

El Sergas "sigue abierto a negociar" ante la huelga de los PAC

El "diálogo" o "diversas reuniones" es la respuesta que el Servicio Galego de Saúde ha dado ante el inicio de la huelga indefinida de los Puntos de Atención Continuada (PAC), que exigen el cumplimiento de 11 reivindicaciones

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) "sigue abierto" a llegar a un acuerdo para solucionar la situación laboral de los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC), según manifiesta el departamento sanitario gallego.

En un comunicado, el Sergas recuerda que "ya se han realizado diversas reuniones para tratar las reivindicaciones de estos profesionales", y precisa que "en concreto se celebraron hasta tres mesas sectoriales".

El Servizo Galego de Saúde responde así al Comité de Huelga de los PAC de toda Galicia, que esta mañana informó del inicio de una huelga indefinida.

El departamento sanitario gallego destaca en su comunicado que "muchas de las reivindicaciones "solicitadas por este colectivo "ya fueron aceptadas", y cita el pago de doble dieta de manutención los domingos y festivos, la eliminación del indicador de derivación hospitalaria como objetivos del servicio vinculados a la productividad, la uniformidad suficiente, equipos de protección individual, de alta visibilidad, conforme a las normas de prevención de riesgos, o la garantía de neutralidad de permisos y bajas laborales en lo que afecten a su jornada complementaria. 

"En definitiva -dice el departamento sanitario en su escrito-, el Servizo Galego de Saúde sigue dispuesto a alcanzar un acuerdo, y continúa vigente la última propuesta presentada por la Administración sanitaria".

Te puede interesar