Uno de los menores resultó herido muy grave ya salió de la UCI

Siguen hospitalizadas 66 víctimas, 15 en críticos

Un total de 66 heridos en el accidente de tren registrado el miércoles 24 de julio en Santiago de Compostela permanecen ingresados en hospitales gallegos, de ellos 15 en Unidades de Críticos.
De los 15 críticos, uno es un menor, que se encuentra en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Este hospital acoge a 36 de los 66 heridos.

Además, otros 17 pacientes permanecen en el Policlínico La Rosaleda en Santiago; siete en el Complexo Hospitalario Universitario La Coruña (Chuac), entre ellos uno crítico; dos en el Complexo Hospitalario de Pontevedra; dos en el complejo ourensano; y dos en el Hospital Domínguez.


OBJETOS PERSONALES

Por otra parte, un 50 por ciento de los efectos personales de los fallecidos y heridos en el accidente de tren ya fueron recogidos en el polideportivo del Instituto Rosalía de Castro, habilitado para albergar las pertenencias de los afectados, muchas de las cuales todavía continúan allí. Según fuentes policiales, algunos bultos están calcinados y muchos otros no han podido ser identificados.

Un trabajador de una compañía de transporte de mercancías que opera en Santiago acudió ayer hasta el instituto a recoger las pertenencias personales de uno de los pasajeros del tren. Se trata de una bicicleta, un casco y algunos bultos de pequeñas dimensiones, que pertenecen a un hombre de Cáceres, que había cogido el tren siniestrado para llegar a Compostela a tiempo para las fiestas del Apóstol.

Este transportista ha señalado que en el polideportivo del centro educativo aún quedan 'bastantes bultos', entre ellos también efectos personales de menor tamaño como libros, zapatos y relojes.

Te puede interesar