Sindicalistas de CC.OO. y CIG y una afectada de las preferentes protestan en el acto de Rajoy en Pontevedra

 Protesta en el exterior del museo de Pontevedra inaugurado por Rajoy.
El presidente del Gobierno se desplazará a Santiago tras participar en la inauguración del sexto edificio del Museo Provincial pontevedrés
Una veintena de sindicalistas de CC.OO. y CIG se han desplazado este viernes hasta el entorno del sexto edificio del Museo Provincial de Pontevedra, a cuya inauguración asiste el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para protestar contra los recortes y su política económica. Al lugar ha acudido también una afectada por las participaciones preferentes.

Precisamente, la primera en llegar hasta el entorno del Museo fue una jubilada de Marín (Pontevedra) que, según explicó a los periodistas que esperaban a las puertas del edificio, escuchó 'por la radio' que Rajoy estaba en este acto y decidió acudir para demandar una solución puesto que, ha indicado, el dinero de su difunto hijo está 'atrapado en el banco' en forma de participaciones preferentes.

Tras la entrada de Mariano Rajoy en el recinto, en el que se presentó puntual y donde fue recibido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno, Samuel Juárez; y el presidente de la diputación de Pontevedra, Rafael Louzán; entre otras autoridades, llegó una decena de sindicalistas de la CIG.

Dichos sindicalistas, que pretendían esperar al presidente en la calle por la que estaba previsto que abandonase el edificio, fueron desviados por agentes de la Policía Nacional hasta una calle próxima, desde donde protestaron contra las políticas del PP, con el que, proclamaron, 'los pobres son más pobres y los ricos, más ricos'.

Posteriormente se incorporó otra decena de sindicalistas, esta vez de CC.OO., que se sumaron a la protesta coreando lemas como 'La reforma laboral para Rajoy y Cospedal'.


ACTO EN SANTIAGO

Tras participar en el acto de Pontevedra, Mariano Rajoy se desplazará hasta Santiago de Compostela, donde, acompañado por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, condecorará al expresidente gallego Gerardo Fernández Albor con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Esta condecoración, instituida en 1815, busca premiar los comportamientos extraordinarios de carácter civil que redunden en beneficio del país o que favorezcan relaciones de amistad y cooperación con otros países.

Doctor en Medicina y Cirugía, Fernández Albor nació en Santiago en 1917 y es presidente de honor del PP de Galicia. Fue el titular de la Xunta entre 1982 y 1987 y posteriormente ejerció también como eurodiputado durante dos legislaturas.

El acto se desarrollará en el Pazo de Fonseca, ubicado en la capital gallega, a partir de las 12.30 horas.

Te puede interesar