Los socialistas 'ponen la mano en el fuego' por su vicesecretario

El ministro de Justicia en funciones, Francisco Caamaño, recordó ayer que el titular de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, es 'inocente mientras no se demuestre lo contrario', como 'cualquier español'.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso tras acreditarse como diputado, Caamaño aludió así a la decisión que tomó el lunes la Fiscalía, de pedir al Supremo que se declare competente para investigar a Blanco en relación con la Operación Campeón, que instruye un Juzgado de Lugo, y que abra un procedimiento sobre estos hechos, después de que el empresario lucense Jorge Dorribo le acusase de cobrar 200.000 euros en comisiones ilegales a cambio de agilizar subvenciones a su empresa, Laboratorios Nupel.

Sobre este caso, la dirigente socialista Elena Valenciano aseguró que sigue poniendo la mano en el fuego por la inocencia del también vicesecretario general del PSOE, José Blanco, al tiempo que reclamó 'no anticipar ningún escenario'.


CRÍTICAS POPULARES

Desde el PP, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró que Blanco 'tiene derecho a la presunción de inocencia', aunque lamentó que ejerciese de 'látigo justiciero' con el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, al tiempo que instó a 'dejar avanzar' a la Justicia. Por su parte, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, consideró que hay muchas razones para que el ministro ya hubiera presentado su renuncia. y recordó que Blanco ejerció 'de fiscal en ocasiones, de policía, y en otras ocasiones de juez, sentenciando la conducta de otros españoles o responsables públicos'.

Te puede interesar