Técnicos de Adif confían en reparar la vía dañada a última hora hoy o mañana

Los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) confían en reparar a última hora de esta noche o mañana la vía dañada esta mañana a consecuencia del descarrilamiento de un tren en Pontecesures, informaron fuentes de este organismo.
El primero de los coches del tren R-598 de media distancia A Coruña-Vigo, que todavía no ha sido retirado de la vía, descarriló a las 08:05 horas con 29 viajeros a 20 metros de la estación de Pontecesures, por lo que no iba a mucha velocidad, y no causó daños personales ni materiales en el propio tren, informaron fuentes de Renfe.

El tren R-598 es uno de los más modernos que existe en media distancia, subrayaron las mismas fuentes, que destacaron que el incidente no provocó el corte del tráfico ferroviario porque la estación tiene más de una vía.

‘Tan sólo algunos trenes se vieron obligados a esperar unos minutos en las estaciones de Catoira y Padrón para cruzarse con el que circula en sentido contrario’, agregaron las fuentes.

Asimismo, Renfe descartó la colocación de algún objeto extraño en la vía o causas que no sean las relacionadas con este tipo de accidentes, según un portavoz de la empresa.

Te puede interesar