Touriño ve 'inconcebible' que un partido predique la abstención y confía en que 'nadie quede en casa'

 El presidente de la Xunta y secretario xeral del PSdeG, Emilio Pérez Touriño
El presidente de la Xunta y secretario xeral del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, mostró hoy su confianza en que el próximo 9 de marzo 'nadie quede en casa' y calificó de 'inconcebible' que pueda haber un partido político 'que predique, además del miedo y la desconfianza, la abstención en las campañas electorales'.
El dirigente socialista se refería en estos términos a los medios de comunicación en la localidad coruñesa de Fene, después de que el 'Financial Times' publicase ayer unas declaraciones del secretario de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, que posteriormente desmintió él mismo, en las que aseguraba que la estrategia popular ante las elecciones está centrada en incentivar la abstención de los votantes socialistas.

Para Touriño, en democracia es 'inconcebible' que alguien pretenda ganar 'sobre la base de que alguien no participe y de que la gente se quede en casa'. Al contrario, advirtió de que la democracia es 'ejercer el voto con decisión' y pidió participación a los ciudadanos porque 'todo el mundo sabe que aquí lo que se decide es quién va a presidir el Gobierno de España, Zapatero o Rajoy'.

Así, reclamó a 'toda la gente de progreso y galleguista', así como a los que desean el diálogo, la libertad y la tolerancia, que acudan a las urnas en la jornada electoral a ejercer su derecho y voten al candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

Te puede interesar