RENOVACIÓN EN EL DEPORTE
Luz verde para los campos de fútbol de Esgos y Pereiro
La Diputación de Ourense incorpora desde este lunes los viajes en trenes Avril en su Programa de Termalismo social, sin que suponga un cambio en el precio para los beneficiarios de este programa, según ha informado la propia institución provincial
La Diputación tiene en marcha este plan de termalismo desde hace 12 años y, desde 2015, firma un convenio anual con Renfe para incluir los desplazamientos en tren dentro de los transportes hasta cada balneario. De hecho, es el único programa de estas características en España que incluye el tren; y a partir de este lunes se incorporan a dicha actividad los viajes en trenes Avril.
Ésta novedad ha sido abordada en una reunión de trabajo mantenida por el presidente de la Diputación, Luis Menor, con el director general de Renfe Viajeros, Javier Pérez. En el encuentro también se ha abordado el interés por contar, en los próximos meses, con los trenes Avlo.
Precisamente, para planificar la incorporación de los Avlo cuando estén operativos en Galicia y para diseñar la programación de 2025, está prevista una nueva reunión entre ambos organismos.
El Programa de Termalismo Social se puso en marcha en 2013 y en él han participado más de 22.000 personas, y se han registrado más de 75.000 pernoctaciones en establecimientos de la provincial. Esta iniciativa ha aportado más de 6 millones de euros de impacto económico directo en los balnearios. Más del 50 % de las personas beneficiarias llegaron desde fuera de la provincia y, de ellas, más de la mitad, utilizaron el tren integrado en el programa.
En los primeros meses del año 2024 se han cerrado 1.800 reservas realizadas desde 11 Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-León, Castilla La Mancha, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia.
El programa cuenta con varias modalidades: estancias de 6 días, estancias de fin de semana y tratamientos terapéuticos sin alojamiento. Las personas solicitantes de las estancias de 6 días y de los tratamientos sin alojamiento deben ser mayores de 50 años.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RENOVACIÓN EN EL DEPORTE
Luz verde para los campos de fútbol de Esgos y Pereiro
ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
SENTENCIA JUDICIAL
Varapalo a Remar por usar a voluntarios para su negocio en Ourense
LARGAS RETENCIONES
Caos en la N-525 a su paso por Ourense por el cambio de carriles cortados
Lo último
AHORA SÍ HABLA DE PUENTE
Sánchez respalda a Puente por "dar la cara" y dimitir "por las víctimas": "Dignifica nuestro país"
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: miércoles, 4 de noviembre
INVESTIGACIÓN POLICIAL
El juez reclama identificar al autor de las joyas de Zapatero
RESPONSABILIDADES POLÍTICAS
❌ ✅ Encuesta | ¿Crees que la dimisión de Óscar Puente es suficiente?