Trabajadores de Alcoa vuelven a movilizarse con una concentración en la N-642

Los trabajadores de la factoría de la multinacional Alcoa en la localidad lucense de Cervo volverán hoy a movilizarse para solicitar una tarifa 'competitiva' que garantice la viabilidad de la producción de aluminio en esa fábrica, con una nueva concentración en la Nacional 642.
Según informó el vicesecretario del comité de empresa, José Antonio Zan, los trabajadores se desplazarán a partir de las tres de la tarde, cuando finaliza su jornada laboral, hasta la intersección de la Nacional 642, la carretera que vertebra la comunicación de toda la costa de Lugo, con el acceso a la localidad de San Cibrao.

Previsiblemente, los trabajadores de Alcoa volverán a cortar el tráfico en esa rotonda, como lo hicieron el pasado viernes, cuando una manifestación que partió de la propia fábrica terminó su recorrido en ese punto de la Nacional 642.

Después del apagón simbólico que se produjo el pasado jueves en toda la comarca de A Mariña, el presidente del comité de empresa, José Luis Combarro, recordó que la aprobación por parte del Gobierno de esa tarifa 'competitiva', que garantice la supervivencia de la fábrica, es el único 'final feliz' por el que luchan los representantes de los trabajadores.

Te puede interesar