SUCESO EN GALICIA

Tratan de reimplantar la oreja de un hombre torturado

<p>La vivienda del hombre, que vive solo, en el barrio vigués de A Salgueira.</p>
photo_camera La vivienda del hombre, que vive solo, en el barrio vigués de A Salgueira.

Un octogenario de A Salgueira fue asaltado por un grupo que buscaba joyas y dinero y que le seccionó el pabellón auditivo, que guardaron en la nevera a continuación

Tres individuos asaltaron a un hombre de 84 años cuando se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio de A Salgueira, donde le amenazaron, torturaron y cortaron una oreja para exigirle que les entregase dinero y joyas.

Más tarde, el propio hombre pudo llegar hasta el hospital Álvaro Cunqueiro con su oreja y la esperanza de que le fuera reimplantada. Los especialistas llevaron adelante la operación, muy complicada y sin garantías por cuanto había pasado ya bastante tiempo desde que había sido seccionado.

Pese a ello, se hizo la intervención y ahora habrá que esperar a ver los resultados y si hubo éxito. Se trata de una cirugía singular y compleja, y que se trate de un octogenario no ayuda a que cicatrice. Con todo, hay prudencia desde el hospital y las próximas 24 horas serán decisivas. El hombre se encuentra internado, en planta.

Tal y como informaron fuentes policiales, los hechos que se ahora se conocen ocurrieron en la tarde del lunes, cuando supuestamente tres personas accedieron a la vivienda unifamiliar de un vecino. Allí, con el objetivo de hacerse con dinero y joyas, los asaltantes amenazaron y maniataron a la víctima y llegaron a torturarle hasta  cortarle con un cuchillo la oreja, que metieron después en la nevera.

Posteriormente, los presuntos agresores introdujeron al hombre en un galpón anexo a la vivienda y después abandonaron la casa, supuestamente sin llevarse nada. Desde allí, la víctima pidió auxilio y, sobre las 8 horas del día siguiente un vecino le escuchó y dio aviso a la Policía Nacional.

Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Científica y de la Policía Judicial, así como una ambulancia, que trasladó al varón al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde le intentaron reimplantar la oreja. Su vida no corre peligro, pero se insiste en la dificultad de la intervención.

El octogenario, que supuestamente en el pasado fue víctima de una estafa con un billete de lotería, es viudo y vive solo, aunque recibe visitas habitualmente. La investigación continúa abierta y los efectivos policiales buscan a los autores y posibles móviles de un asunto que ayer había causado consternación en A Salgueira.

Te puede interesar