El turismo en Galicia se desplomó en junio

A Lagoa cuenta con arena fina, ideal para pasear. Turismo de Galicia.
photo_camera Playa de A Lagoa, en el municipio coruñés de Ribeira.
La demanda turística cayó un 83% en la comunidad durante el primer mes veraniego

La actividad turística registró en el mes de junio en Galicia una caída en la demanda del 83 %, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).Pese a este descenso la actividad turística bajó en junio en la comunidad gallega nueve puntos menos que en el resto de España, un 83 % frente a un 92 % de media en todo el territorio.

La Xunta destaca en un comunicado que "pese a que el sector atraviesa un momento de gran dificultad por la situación sanitaria, las cifras del Instituto Nacional de Estatística muestran los primeros síntomas de reactivación tras el estado de alarma, cuando la actividad fue prácticamente nula debido al cierre generalizado".

Desde mayo, coincidiendo con el progresivo levantamiento de las limitaciones de movilidad, añade el Gobierno gallego, el conjunto de los establecimientos reglados -que incluyen hoteles, pensiones, casas de turismo rural, cámpings y apartamentos- pasaron de recibir 6.759 viajeros en mayo a 74.895 en junio, y de 20.102 pernoctas a 175.128.

Igualmente, indica que también aumentaron los negocios que abrieron sus puertas, pasando de 837 en mayo a un total de 1.880 en el mes de junio.

En la comparativa interanual, la Xunta informa de que la caída de junio afectó especialmente al mercado internacional, y agrega que la mayor parte de los viajeros que escogieron Galicia, en concreto dos tercios de la demanda turística, optaron por alojarse en establecimientos hoteleros.

Te puede interesar