La UGC afirma que el Instituto Armado en A Coruña está en 'bancarrota'

La Unión de Guardias Civiles (UGC) ha advertido hoy de que tiene 'constancia oficial' de que en la Comandancia del Instituto Armado en A Coruña 'no solo no hay ni un céntimo de euro sino que además no pueden hacer frente a las deudas existentes'.

Esta asociación informa por medio de un comunicado de que, de forma oficial y mediante correo electrónico a todas las unidades de la Comandancia de Coruña, se ha comunicado la 'difícil realidad económica que está pasando dicho cuerpo policial en la provincia hasta el punto que se ordena por escrito que no se generen gastos bajo ningún concepto'.

Dicho ahorro debe fomentarse, según figura en el escrito, en la alimentación de los detenidos, que a partir de ahora no tendrán derecho a las manutenciones básicas durante el tiempo que estén privados de libertad.

Como otra medida de ahorro, la UGC señala que se ordena que se elimine el gasto en limpieza de forma genérica.

'Se trata de un concepto tan amplio que quizás debamos esperar invasiones de legiones de mugre en nuestros lugares de trabajo o en los vehículos oficiales', denuncia la UGC.

Además, subraya que, 'ampliando el número de disparates', se ordena de la misma forma la prohibición de contratar los servicios de los intérpretes para asistir a los detenidos extranjeros.

La asociación precisa que se trata de un derecho de los mismos garantizado en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y se pregunta si sólo se debe detener a los que conozcan el idioma español para que así no generen más gastos.

También se prohíbe la reparación de cualquier vehículo oficial, 'tenga la avería que tenga'.

Desde la UnionGc denuncian estos 'desatinos típicos de los que sin un control exhaustivo no han optimizado con eficacia los medios a su alcance y ahora de forma extrema pretenden finalizar el año económico con la menor deuda posible a costa de eliminar cuestiones básicas'.

Te puede interesar