La Universidad contribuirá a agilizar las pruebas forenses

La Universidade de Santiago de Compostela y la Xunta firmaron un convenio de colaboración con el fin de agilizar los expedientes judiciales y el desarrollo de pruebas forenses. Para ello cooperan el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) y el Instituto de Ciencias Forenses Luis Concheiro, dependiente de la Universidade de Santiago, según informó el Gobierno gallego.
Así, el Instituto de Ciencias Forenses será el encargadode la realización de pruebas de investigación de paternidad derivadas de expedientes judiciales acogidos a los beneficio de la justicia gratuita, así como la realización de análisis biológicas, clínicas, toxicológicas y criminalísticas solicitadas o por los médicos forenses.

El director xeral del departamento de Xustiza, Juan José Martín, firmó el convenio de colaboración con el director del Instituto de Ciencias Forenses, Ángel Carracedo, con el que la Administración autonómica -a través de la Dirección Xeral de Xustiza- colaborará de forma global con la USC mediante una cofinanciación. En concreto, el Gobierno gallego es responsable de proveer a los juzgados y tribunales de los medios precisos para el desarrollo de su función con independencia y eficacia, que abarca el ámbito de funcionamiento del Imelga.


INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA

El Instituto de Ciencias Forenses, dependiente de la Universidad de Santiago de Compostela, fue creado por un convenio entre la Universidad de Santiago, y la Consellería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales en el año 1985. El Instituto lleva a cabo funciones docentes y de investigación en el área de Medicina Legal, así como de asesoramiento a la Administración de Justicia.

Te puede interesar