Varela ve 'irregularidades' en la gestión de Feijóo como vicepresidente y lo cree 'deslegitimado' para presidir la Xunta

El vicesecretario xeral del PSdeG, Ricardo Varela
El vicesecretario xeral del PSdeG, Ricardo Varela, pidió al líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que 'suba a alguna tribuna' para responder de las 'irregularidades' de su gestión como vicepresidente de la Xunta; al tiempo que lo consideró 'deslegitimado' para presidir el Gobierno autonómico.
Además, Varela solicitó al 'popular' que 'no confunda a los ciudadanos' y se preguntó 'cuándo asumirá alguna responsabilidad', puesto que, a su juicio, el informe del Consello de Contas demuestra 'ausencia de control en la obra pública, falta de rigor, retrasos injustificados, ausencia de planificación y deficiencias en la ejecución de proyectos'.

En respuesta a las críticas al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, vertidas ayer por parte del máximo mandatario de los 'populares' de Galicia, Varela apostilló que 'quien pretende desacreditar constantemente las políticas del actual gobierno fue quien contribuyó, con sus políticas de vivienda, a aumentar el precio de los alquileres en Galicia'.

En este sentido, el vicesecretario socialista volvió a aludir al informe del Consello de Contas, que, según apuntó, constata que la Bolsa de Aluguer 'no sirvió para su objetivo principal: colocar más viviendas en el mercado, sino que encareció el precio de los alquileres, ya que muchos particulares acordaron sobreprecios al saber que la Xunta financiaba el 50 por ciento de su importe'.

Otra de las referencias a la auditoría de las cuentas gallegas durante el año 2005 --último año de mandato 'popular' en Galicia--, la utilizó Varela para recordar 'el abuso de la externalización de servicios a través de asistencias técnicas'. A este respecto, el Consello de Contas tildó de 'prescindibles' contratos que fueron adjudicados 'a media docena de sociedades'.

POLITICA 'DESEQUILIBRADA'

Por todo lo anterior, acusó a Feijóo de protagonizar una gestión 'llena de irregularidades', con una política 'desequilibrada, inexistente y con pies de barro'.

Asimismo, Varela concluyó que Feijóo 'hacía que gobernaba, pero no le importaban nada los ciudadanos', por lo que diseñó una política 'frívola', lo que, a su juicio, 'lo deslegitima' para aspirar a presidir el Gobierno de Galicia.

Te puede interesar