Dos vecinas de Poio, arrestadas por golpear a un policía nacional

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Pontevedra detuvieron a dos jóvenes de 23 y 24 años vecinas de Poio, que cuentan con antecedentes policiales, como presuntas autoras de un atentado a agente de la autoridad y amenazas, por propinar golpes y patadas a uno de los policías tras ser identificadas.
Los hechos sucedieron sobre las 18,30 horas del sábado 18 de febrero, cuando un agente libre de servicio que circulaba en su vehículo particular por las inmediaciones de la Calle Camiño do Ferro observó la presencia de dos mujeres, a una de las cuales, el agente tenía conocimiento que le consta una búsqueda, detención y personación por el Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo motivada por un hurto.

Supuestamente las dos mujeres habían estado implicadas en la sustracción de varios efectos en el interior de un supermercado de la ciudad, cuyo valor ascendía a 820,23 euros. El agente, tras comunicar estos hechos a la Centralita de la Comisaría, se dispuso a esperar la llegada de una dotación policial, si bien las dos jóvenes al percatarse de su presencia comenzaron a increparle e insultarle.

Tras identificarse como agente de policía trató de retener a las dos mujeres hasta la llegada de la patrulla, si bien las jóvenes comenzaron a resistirse y a proferir insultos y amenazas tales como: 'cuando vengas por el Vao te vamos a matar'. Al lugar se dirigió inmediatamente una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que, a su llegada, procedió a identificar y detener a ambas mujeres que presentaban una 'actitud agresiva' con los agentes, propinando golpes y patadas a uno cuando intentaba introducirlas en el vehículo policial. Además, causaron numerosos daños al propio coche policial.

Te puede interesar