Un vecino grabó el maltrato del padrastro a una niña de 7 años

El hombre detenido
La rápida actuación de un vecino de Sabarís permitió la detención de un hombre que maltrataba a su hijastra y su puesta a disposición judicial. Una grabación se convirtió en una de las principales pruebas contra un baionés acusado de malos tratos en el ámbito familiar y que fue arrestado el martes por agentes de la Guardia Civil.
Los hechos se remontan al lunes cuando el denunciante observó un episodio de violencia desproporcionada por parte de un hombre a una niña de 7 años de edad. Tras conseguir filmar imágenes en las que se reflejaban los malos tratos, el hombre acudió con la cinta a la Guardia Civil. Varios agentes acudieron al domicilio y arrestaron al hombre, de 45 años, y citaron también a su actual pareja, madre del menor, para prestar declaración como imputada.

A primera hora de ayer, el presunto maltratador fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, que estaba de guardia, y permaneció en las dependencias judiciales hasta casi las diez de la noche.

En la vivienda que la pareja ocupaba en el barrio de Sabarís también se encontraban en el momento de los hechos otros tres niños, dos de ellos hijos del detenido. Las primeras investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que no se trataba de la primera ocasión en la que se producían este tipo de situaciones en el ámbito de esta familia baionesa. Además, se trabaja en la búsqueda de otras pruebas u otros testigos que hubiesen observado algún otro comportamiento violento por parte de los padres de los menores

Te puede interesar