Los vecinos de Ourense podrán volar a Londres desde Vigo: precios y horas

Un avión de Ryanair en Peinador (A.D.)
photo_camera Un avión de Ryanair en Peinador (A.D.)
Ryanair, la aerolínea low cost vuelve a habilitar vuelos internacionales en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, que conectará con Stansted, en Londres

El aeropuerto de Peinador, en Vigo, contará con tres vuelos semanales de la compañía Ryanair con destino al aeropuerto de Stansted, en Londres. La conexión del aeropuerto gallego con la capital británica será el regreso de los destinos internacionales a través de la compañía irlandesa low cost.

Según el blog del aeropuerto de Vigo, el inicio de estos viajes comenzará el próximo 28 de marzo, fecha que coincide con la Celebración de la Reconquista de Vigo, que celebra la reconquista de Vigo de las manos del ejercito de Napoleón. Este año, la fiesta celebrará una nueva victoria, la conexión de la ciudad pontevedresa con un aeropuerto internacional de nuevo.

El calendario

Tras la recuperación de la conexión, en inicio, el próximo 28 de marzo, las conexiones se realizarán tres días por semana, los martes, los jueves y los sábados en temporada alta, es decir, del 1 de abril al 31 de octubre. Por el momento, no se ha confirmado ni desmentido si este período bajará de frecuencia o se mantendrá durante el resto del año.

El horario

Los vuelos que provengan de Londres con dirección Vigo saldrán los martes a las 6,55 horas, el jueves a las 7,00 horas y el sábado a las 8,40 horas, siendo todos en horario temprano. La previsión es que aterricen en el aeropuerto de Peinador tres horas después de haber despegado.

Por otro lado, para volar desde Vigo con dirección Londres, los horarios de salida son: 10,40 horas los martes, 10,45 horas los jueves y 12,25 horas los sábados. La duración aproximada del trayecto de ida será de una hora.

El precio

Los precios que se han anunciado por el momento serán económicos, algo que no llama la atención teniendo en cuenta que la compañía es una aerolínea low cost. El coste final del billete oscilará entre los 25 y los 30 euros por pasaje. 

Con este nuevo destino, el aeropuerto vigués vuelve a ofertar entre su catálogo los vuelos internacionales, tras su eliminación a raíz de la pandemia, pero ganando en esta ocasión 50.000 plazas adicionales, que se mantendrán al menos durante tres años.

Te puede interesar