Un tercer varón desapareció cuando iba a pescar en la costa de la localidad coruñesa de Carballo

El vendaval deja un muerto en Burela y otro en Chipiona

Destrozos en el puerto lucense de San Cibrao. (Foto: Eliseo Trigo)
El fuerte temporal que azotó ayer a la Península dejó como resultado dos muertos, un desaparecido, varios heridos y diversos daños materiales.
En Burela (Lugo) un hombre de 74 años murió al caer al mar tras intentar amarrar su lancha en la lonja. Además, continúa la búsqueda de un pescador de 70 año desaparecido en Baldaio, (A Coruña). En Cádiz, efectivos de la Guardia Civil recuperaron el cadáver de una persona en una embarcación que se estrelló contra las rocas. Igualmente, la lluvia, el viento y el fuerte oleaje provocaron numerosos daños materiales como inundaciones, socavones, daños en el material urbano y en domicilios particulares.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) puso en alerta a un total de 37 provincias por lluvias, nieve, fuerte oleaje y rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora.

El fallecido en Burela, identificado como J.R.F.F., apareció a las 10,55 horas flotando cerca de la lonja, donde fue rescatado por la embarcación Salvamar 'Alioth'. Sobre este fallecimiento, de ha referido el alcalde de municipio, Alfredo Llano García, que ha lamentado esta 'tragedia' y que ha causado 'bastante impresión' entre los vecinos. Igualmente, ha trasladado su pésame a familiares y amigos a quienes aseguró que el Ayuntamiento estará 'a su disposición'.


UN MAGREBÍ EN CÁDIZ

Efectivos de la Guardia Civil intervinieron en la recuperación del cadáver de un varón de origen magrebí, de entre 25 y 30 años, hallado en el interior de una embarcación neumática que se estrelló contra las rocas en la madrugada de ayer a causa del temporal frente al monumento a la Cruz del Mar, en Chipiona (Cádiz). Además, en el interior del bote se localizó un alijo de 1.200 kilos de hachís.

Mientras, continúa 'sin ninguna novedad', la búsqueda del hombre de 70 años que desapareció en Baldaio en el municipio coruñés de Carballo. La llamada de una mujer alertó de la desaparición del hombre, que salió a pescar con otro compañero y del que no se sabe nada desde las 23,00 horas del lunes. El dispositivo, que trabajó 'desde primera hora de la mañana' de ayer, está conformado por efectivos de Salvamento Marítimo y un helicóptero que sobrevuela el área en la entrada de la laguna de Baldaio. Asimismo, colaboran en la búsqueda efectivos de la Guardia Civil, un total de seis voluntarios de Protección Civil de Carballo, otros tantos de Grumir y bomberos comarcales.

Además, un hombre de 59 años, vecino de Castro Urdiales (Santander), resultó herido al volcar su barca cuando intentaba sacarla a tierra en la dársena del puerto de la localidad. Además, dos mujeres de 58 y 52 años resultaron heridas leves al caerse un andamio por fuerte viento en Logroño.

Te puede interesar