Galicia

Arranca el espectáculo navideño de Vigo

Galicia

Navidad

Arranca el espectáculo navideño de Vigo

El alcalde de Vigo pulsó este miércoles el botón que encendió las luces navideñas en la ciudad y dio el pistoletazo de salida a las fiestas. 
La ciudad tendrá al menos 350 calles iluminadas y Caballero pidió disfrutar de las fiestas con seguridad ante el covid

"Queremos que estas Navidades sean las de la ilusión", afirmó Abel Caballero segundos antes de accionar el pulsador que da inicio a la Navidad de Vigo. En un acto con aforo reducido a cerca de 75 representantes del tejido social se la ciudad, el gran árbol de Policarpo Sanz comenzó a iluminarse al ritmo del ya clásico "Happy Xmas (War is Over)" de John Lennon, accionándose también la decoración en unas 350 calles de Vigo.

El alcalde recordó que estas fiestas están dedicadas a los niños y las familias que se han visto este año afectadas por la pandemia, haciendo un llamamiento a disfrutar de la Navidad de Vigo "con seguridad covid y cautela". "Este año tenemos que lanzar la Navidad desde Vigo, arranca en este momento en todo el mundo. Vamos a llevar la luz, el color y el entusiasmo a todos los hogares", señaló Caballero. Los vigueses siguieron las indicaciones del regidor y no acudieron presencialmente al acto, con tan solo algunos pocos curiosos asistiendo al evento desde ventanas y balcones próximos.