Vuelven a sorprender a los dos jóvenes ciudadanos rumanos que fingían pedir dinero para hurtar móviles en Vigo

Los dos jóvenes de origen rumano que habían sido detenidos recientemente por agentes de la Policía Nacional de Vigo como presuntos autores de hurtos, y quienes fingían pedir limosna para cometer los delitos, han sido sorprendidos de nuevo el miércoles. En este caso, agentes de la Policía Local han abierto diligencias a raíz de lo ocurrido.
Según informan las fuerzas de seguridad, sobre las 17.30 horas del miércoles, una patrulla de la Policía Local que pasaba por la calle Urzáiz con Lepanto escuchó a través de la emisora de radio que se había producido un hurto de teléfono móvil en la calle Doutor Cadaval y que los presuntos autores eran dos jóvenes rumanos, de quienes se facilitaba la descripción.

Cinco minutos más tarde se recibió una comunicación de un nuevo hurto supuestamente perpetrado por las mismas dos personas, las cuales fueron localizadas en la calle Alfonso XIII.

Una vez identificados estos individuos, resultaron ser dos jóvenes de 18 años de edad y naturales de Rumanía, de iniciales F.D. y M.S. Los jóvenes fueron cacheados y se les localizaron tres teléfonos móviles que tenía uno de ellos en un bolsillo del pantalón.

Por su parte, las víctimas confirmaron el modus operandi de los jóvenes. Una de ellas explicó a la Policía que estaba en una cafetería de la calle Pi y Margall trabajando con su ordenador cuando se acercaron a él los dos jóvenes y le pidieron dinero, sacando un folio que dejaron sobre la mesa, y que posteriormente retiraron, llevándose también el móvil que tenía sobre la mesa.

La segunda víctima estaba en su oficina, en un bajo de la calle Doutor Cadaval, y vio entrar a los jóvenes, quienes también sacaron un papel que dejaron sobre la mesa, pidiéndole dinero. Así, al retirar el papel volvieron a llevarse un teléfono móvil que había en la citada mesa.

En los últimos días la Policía Nacional detuvo como presuntos autores de hurto a dos jóvenes ciudadanos rumanos que responden a las mismas iniciales y de la misma edad, y a quienes se les imputa hechos con el mismo modus operandi.

Te puede interesar