La Xunta acata los recortes por 'lógicos, legítimos y necesarios'

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, afirmó ayer que la Xunta acatará las medidas de ajuste que tome el Gobierno central con carácter imperativo, pero lo hará 'en la escala mínima posible'. Rodríguez Miranda explicó en conferencia de prensa que Galicia 'lleva ventaja' porque ya está aplicando medidas de ahorro y rigor presupuestario desde hace más de tres años, cuando Alberto Núñez Feijóo accedió a la presidencia.
Para el portavoz, es 'lógico, legítimo y necesario' que el Gobierno central siga con su política para 'encauzar la difícil situación heredada de ocho años de un Gobierno triste para el país'. En su opinión, Galicia será 'la comunidad que menos padece y menos seguirá padeciendo' los ajustes, porque son medidas que 'ya se llevan tomando con sentido y cordura' desde hace tres años, insistió.

Ironizó que la primera medida fue tomada por los gallegos cuando decidieron cambiar de Gobierno en las últimas elecciones autonómicas y agregó que, mientras Galicia se puede situar en la banda más baja de las medidas, otras autonomías, como Cataluña se tienen que situar 'en el nivel máximo'.

Te puede interesar