La Xunta amplía la campaña de vacunación antigripal en función de la demanda

La Dirección General de Innovación y Gestión de la Salud Pública de la Consellería de Sanidad ha decidido ampliar la campaña de vacunación antigripal y antineumocócica hasta una fecha por determinar en función de la situación epidemiológica y la demanda.

De esta manera, según informa la Consellería de Sanidad a través de una nota, Galicia se suma a la iniciativa de otras Comunidades que decidieron ampliar la campaña porque las previsiones sobre la entrada de la ola epidémica tendrá lugar a finales de año o principios del próximo.

La vía de administración de la vacuna es intramuscular y Sanidad afirma que es muy segura y las reacciones que pueden producir suelen ser ligeras.

Los grupos de riesgo objeto de esta vacunación son las personas con enfermedades crónicas, las que tienen enfermedades metabólicas, las que sufren inmunodeficiencias u obesidad mórbida, y las mujeres embarazadas.

Galicia cuenta con unos 900 puntos de vacunación entre los que están los centros de salud y consultorios, hospitales, residencias y centros de la tercera edad, centros penitenciarios o centros de atención a discapacitados, entre otros.

Para vacunarse las personas interesadas deben ponerse en contacto con su centro de vacunación donde le informarán de cómo pedir la cita, aunque si tiene 60 años o más tiene que acudir al médico de cabecera o al centro de salud.

La consellería destinó 3,7 millones de euros a esta campaña antigripal y el neumococo, para la que se adquirieron un total de 610.000 dosis.

Te puede interesar