La Xunta concede más de 950.000 euros a 75 entidades locales para financiar los servicios de protección civil

La Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza concederá ayudas por valor de 951.722 euros a 75 entidades locales gallegas para la financiación de los servicios de protección civil, según publicó hoy el Diario Oficial de Galicia (DOG).

De esta cantidad, 594.991 euros serán para los gastos derivados de la creación, puesta en funcionamiento y desarrollo de los servicios municipales de protección civil, incluyendo la adquisición de equipamiento y material inventariable.

Estas ayudas fueron concedidas a 62 municipios, de los cuales en la provincia de A Coruña 23 recibirán en conjunto 212.505 euros. Son Boiro, Boqueixón, Brión, Camariñas, Carnota, Carral, Corcubión, Dumbría, Laxe, Lousame, Mazaricos, Mesía, Mugardos, Muxía, Noia, Oleiros, Oroso, Padrón, Ribeira, Santa Comba, Val do Dubra, Vedra y Vimianzo.

En Lugo las diez localidades que se beneficiarán de una suma global de 116.126 euros serán Burela, Cervo, A Fonsagrada, Foz, Guitiriz, Lugo, Monforte de Lemos, A Pontenova, Vilalba y Viveiro.

Dentro de la provincia de Ourense, 20 ayuntamientos recibirán en total 181.622 euros. Son Amoeiro, Baños de Molgas, Barbadás, O Barco de Valdeorras, Calvos de Randín, O Carballiño, Castro Caldelas, Coles, Entrimo, A Gudiña, Laza, Lobios, Melón, Muíños, A Peroxa, Petín, Ribadavia, Sarreaus, A Veiga y Vilar de Barrio.

Además, nueve entidades locales pontevedresas como son Crecente, A Estrada, O Grove, Lalín, Moraña, Salvaterra de Miño, Sanxenxo, Vilagarcía de Arousa y la Mancomunidad de Val Miñor recibirán aportaciones por valor de 84.742 euros en conjunto.

AYUDAS PARA GESTION.

El montante restante, 356.730 euros, se destinará a gastos derivados del funcionamiento de los servicios en materia de gestión de riesgos y gestión de emergencias.

En la provincia de A Coruña estas ayudas serán para Boqueixón, Brión, Camariñas, Cambre, Carral, Cedeira, Corcubión, A Coruña, Culleredo, Dumbría, Laxe, Lousame, Mesía, Mugardos, Muxía, Noia, Oleiros, Oroso, Padrón, Rianxo, Ribeira, Santa Comba, Teo, Val do Dubra, Vedra y Vimianzo.

En Lugo hay diez municipios que recibirán aportaciones económicas por valor de 57.300 euros. Son Burela, Cervo, A Fonsagrada, Foz, Guitiriz, O Incio, Lugo, Monforte de Lemos, Vilalba y Viveiro.

También en Ourense 19 ayuntamientos se beneficiarán de las ayudas a la gestión. Así, Amoeiro, Avión, Baños de Molgas, Calvos de Randín, O Carballiño, Castro Caldelas, Coles, Entrimo, Xinzo de Limia, A Gudiña, Laza, Lobios, A Mezquita, Muíños, Petín, Ribadavia, Sarreaus, A Veiga, Vilar de Barrio y la Mancomunidad de Navea recibirán 113.463 euros.

Además, siete entidades locales pontevedresas como son Fornelos de Montes, O Grove, Lalín, Sanxenxo, Tomiño, Vilagarcía de Arousa y la Mancomunidad de Val Miñor recibirán aportaciones por valor de 38.817 euros.

MATERIAL DE EMERGENCIA Y SALVAMENTO.

Por otra parte, la Consellería de Presidencia cederá material de emergencia y salvamento a 71 entidades locales, concretamente destinará 43 motobombas y cincuenta generadores.

Los ayuntamientos que recibirán las 43 motobombas son, en la provincia de A Coruña, Bergondo, Boiro, Camariñas, Cambre, Culleredo, Fisterra, Laxe, Mugardos, Muxía, Noia, Oleiros, Paderne, Padrón, Rois, Santa Comba y Val do Dubra; y en la provincia de Lugo, Cervo, Foz, Sarria, O Vicedo, Vilalba y Viveiro.

En la provincia de Ourense, los adjudicatarios serán Baños de Molgas, Barbadás, Castro Caldelas, Coles, A Gudiña, Laza, Petín, Ribadavia, Sarreaus, Vilamarín, Vilar de Barrio y Vilardevós; y en Pontevedra se beneficiarán Bueu, Catoira, Agolada, A Guarda, Moraña, Pontecesures, Tomiño, Valga y Vigo.

Los cincuenta generadores estarán distribuidos, en la provincia de A Coruña, para los ayuntamientos de Betanzos, Boiro, Camariñas, Carral, Corcubión, Fisterra, A Laracha, Lousame, Mugardos, Muxía, Noia, Oleiros, Ordes, Oroso, Padrón, Rianxo, Ribeira y Rois. En la provincia de Lugo, los beneficiarios serán Burela, Cervo, Foz, O Incio, Meira, A Pontenova, Sarria, O Vicedo, Vilalba y Viveiro.

En la provincia de Ourense los ayuntamientos que recibirán generadores serán Amoeiro, Baños de Molgas, O Carballiño, Entrimo, A Gudiña, Laza, Lobios, Muíños, Petín, Ribadavia, Sarreaus, Vilamarín y Vilardevós; y en Pontevedra se beneficiarán Bueu, Catoira, A Estrada, Agolada, Lalín, Pontecesures, Pontevedra, Tomiño y Vigo.

Te puede interesar