Xunta da la bienvenida a 361 auxiliares de conversación en lengua extranjera

El conselleiro de Educación, Formación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez, presidió hoy el acto de bienvenida a 361 nuevos auxiliares de conversación que este curso apoyarán a estudiantes y profesores en el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Vázquez agradeció tanto a los auxiliares como a los profesores tutores de los centros educativos gallegos su trabajo para contribuir a la mejora de las competencias del alumnado gallego en esta materia.

'Tenemos -dijo- un binomio perfecto: auxiliares de conversación en las aulas y tutores que los guían en su tránsito por ellas', informó la Consellería en un comunicado.

El conselleiro subrayó que en su departamento son 'plenamente conscientes de que el trabajo de cada docente se verá reforzado por la presencia de estos nativos de otros países'.

Además, resaltó el 'importante papel' que juegan los 18 seniors, profesores nativos jubilados que prestarán su apoyo en centros plurilingües del rural gallego.

En la jornada inaugurada hoy por el conselleiro, los nuevos auxiliares de conversación recibieron información sobre el Plan de Potenciación de Lenguas Extranjeras, destinado al impulso y mejora de las competencias idiomáticas de los estudiantes gallegos.

La Consellería informó de que su estrategia de fomento del plurilingüismo supera ya este curso, con más de 40.800, el número de ciudadanos beneficiados previstos para el final de la legislatura.

El número de auxiliares de conversación que desarrollarán su labor en los 110 centros plurilingües públicos, 1.863 secciones bilingües y Escuelas Oficiales de Idiomas se incrementó hasta los 339, lo que supone un 30 por ciento más que en el curso pasado y más de un 400 por ciento desde el comienzo de esta legislatura.

En total, los auxiliares, seniors y otras colaboraciones, elevarán este curso a 361 las personas nativas que colaboren en los centros de enseñanza de Galicia, un 438 % más de las que había al inicio de la legislatura.

Te puede interesar