La Xunta descarta pedir la disolución del Ayuntamiento de Santiago

El director xeral de Administración Local, Norberto Uzal, aseguró que el Gobierno gallego descarta pedir la disolución del Ayuntamiento de Santiago, gobernado por el popular Ángel Currás, y que tampoco baraja solicitar que se disuelvan los consistorios de Lugo y Ourense, con alcaldes socialistas y cuya situación, en cuanto a la afectación por causas judiciales, equiparó con la de la capital gallega.
Lo manifestó en la Comisión Institucional, preguntado por la diputada socialista Beatriz Sestayo, quien acusó al PPdeG, con Alberto Núñez Feijóo al frente, de 'incumplir el propagandístico código ético' de su programa electoral. '¿Por qué se comprometió si no va a hacer nada?', se preguntó, antes de incidir en que 'casi todo el gobierno' de Santiago está 'imputado en diferentes causas judiciales'.

Al respecto, Uzal sentenció que la Xunta, que utiliza 'el mismo rasero' para todos los municipios, descarta la posibilidad de pedir la disolución del Ayuntamiento de Santiago como desecha solicitar que se aplique esta medida a Ourense y Lugo, al tiempo que se reafirmóen que la posición institucional es 'respetar las actuaciones judiciales sin interferir'.

Te puede interesar