La Xunta intensificará control del marisco y juguetes durante la Navidad

La Xunta incrementará su control sobre el marisco de cara a las navidades.
La consellería de Economía e Industria, a través del Instituto Galego de Consumo, intensificará durante las fiestas de Navidad el control y vigilancia del mercado de marisco y juguetes. La Xunta informó en un comunicado de estas medidas encaminadas a garantizar la seguridad de los consumidores, que forman parte de una campaña más amplia cuya presentación anuncia para los próximos días.
El Ejecutivo resalta la importancia del control del marisco para erradicar el furtivismo, que no solo supone un fraude para el consumidor, sino que también significa un riesgo para la salud.

Por ello, resalta la importancia de consumir productos que pasen todos los controles higiénico-sanitarios, como garantiza el sistema de comercialización y depuración empleados en la Comunidad.

Además, La Xunta señala que la actividad de los furtivos perjudica el trabajo de las personas que pagan sus impuestos de manera legal, razón también por la que el Gobierno apela a la conciencia ciudadana.

En esta línea, recuerda que trabaja con la Fiscalía de Medioambiente para que se modifique el Código Penal y esta actividad sea tipificada como delito.

En el caso de los juguetes, resalta que van dirigidos a los consumidores más débiles.

Te puede interesar