La Xunta invirtió 700.000 euros en 2010 para reparar seis puentes históricos

La Consellería de Cultura e Turismo, a través de la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural, ha concluido en 2010 las obras de puesta en valor de seis puentes históricos de la comunidad gallega, por medio de un plan específico, dotado con más de 700.000.
Los proyectos se realizaron en construcciones consideradas 'bienes históricos', y que presentaban 'necesidades urgentes de intervención', con carácter de consolidación estructural y refuerzo.

La reparación del puente de Traba, en el municipio de Noia (A Coruña), se llevó más de un tercio del presupuesto del plan, con 285.000 euros de dotación. Según la Xunta, la obra era necesaria para reparar el desplome de uno de los tímpanos y una grieta de separación que se encontraba en el arco número 3 del puente. Por su parte, se destinaron 186.000 euros a trabajos en el puente Vea, en el Ayuntamiento de Teo (A Coruña).

El plan acometió reparaciones con menor dotación en los puentes de Pontedona, en el Ayuntamiento de Coristanco (A Coruña); Taboada, en el Ayuntamiento Lalín (Pontevedra); Marzá, en el Ayuntamiento de Curtis (A Coruña); y el puente de Pontaleiras, en el Ayuntamiento de As Neves (Pontevedra)

Te puede interesar