GALICIA

La Xunta pagará una extra de 206 euros a 43.000 pensionistas

Los perceptores de la ayuda serán personas que están cobrando jubilaciones no contributivas

El Consello de la Xunta aprobará esta semana el complemento extraordinario de 206 euros que recibirán a principios del mes de enero los algo más de 43.000 perceptores de pensiones no contributivas de seguridad social, del fondo de asistencia social y del subsidio de garantía de ingresos mínimos. El Gobierno gallego invertirá casi 9 millones de euros en estas ayudas, que se abonarán mediante un pago único a través de una transferencia bancaria que se realizará de oficio en las cuentas corrientes en que estas personas tienen domiciliado el recibo ordinario de su prestación.

La Consellería de Traballo destacó que los beneficiarios no tienen que realizar ningún tipo de solicitud o trámite adicional. Actualmente, según añade el departamento, solo otras tres comunidades además de Galicia mantienen un complemento destinado a este colectivo (Andalucía, Cataluña y Extremadura) y la gallega es una de las que abona la cuantía "más elevada" a los beneficiarios.



DATOS Y REQUISITOS

En Galicia hay actualmente 42.710 perceptores de pensiones no contributivas (pensionistas de jubilación e invalidez, en su modalidad no contributiva); 10 beneficiarios del fondo de asistencia social, FAS (ancianos y enfermos con incapacidad para el trabajo beneficiarias de ayudas periódicas individualizadas); y 450 perceptores del SGIM (personas con una minusvalía que reciben el subsidio de garantía de ingresos mínimos). Los beneficiarios deberán cumplir dos requisitos: tener la residencia habitual en Galicia y estar en situación de alta en nómina, es decir, ser ya pensionista a 1 de enero de 2014 y permanecer en esta situación en la fecha de entrada en vigor del decreto (el mismo día de su publicación en el DOG).

Te puede interesar