La Xunta ‘receta concertación’ entre Gobierno, entidades financieras y familias para mantener empleo y actividad

Fernández Antonio, durante la firma del convenio con miembros de sociedades de garantía recíproca.
El conselleiro de Economía e Facenda, José Ramón Fernández Antonio, aseguró que ‘la concertación’ entre el Gobierno autonómico, las entidades financiera, las familias y los trabajadores ‘es la receta para tratar de mantener el empleo y la actividad económica’ en la actual crisis.
Así lo comentó tras firmar en Santiago un convenio con 20 entidades financieras para aportar financiación a pymes con la movilización de unos 500 millones de euros, préstamos que serán avalados por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

Fernández Antonio recordó que esta medida tiene ‘tres líneas’ principales, que son aportar liquidez y capital circulante a corto plazo, ayudar a la refinanciación de pasivos y facilitar la ampliación de capital de las pymes.

En cuanto al capital circulante, la cuantía máxima del préstamo será de 600.000 euros y el plazo de tres año; respecto a la reestructuración del pasivo, será hasta 1.000.000 euros y un plazo de siete año; mientras que para la ampliación de capital el importe máximo se eleva hasta los 600.000 euros y el plazo a siete años.

El conselleiro de Economía precisó que el uso ‘combinado’ de las tres líneas no podrá superar los 1.500.000 euros de máximo y destacó que las pymes podrán beneficiarse de estas medidas ‘ya’, pues está previsto que las bases que las regulen se publiquen mañana en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Te puede interesar