Álvaro Muñoz Escassi: 'Todavía no he encontrado a la mujer de mi vida'

Álvaro Muñoz Escassi.
Álvaro Muñoz Escassi busca novia en televisión. El popular jinete sevillano protagoniza el primer programa televisivo que busca pareja a un famoso, un formato adaptado del original Age of love que se titulara I love Escassi y será presentado por Jesús Vázquez en Telecinco el próximo año 2010.
Son ya mil quinientas las mujeres que han llamado para interesarse por conquistar al ex marido de Lara Dibildos. Padre de un niño de dos años que tuvo al lado de la actriz, a sus treinta y seis años ejercerá como nuevo 'soltero de oro' dejándose seducir por mujeres de entre dieciocho y cuarenta y ocho años. Está dispuesto a encontrar el amor pero sobre todo será auténtico.

- ¿Necesitas un programa para encontrar novia?
- Parece que sí, hasta ahora no se me ha dado bien, debo tener muchos defectos porque el tema de la pareja lo llevo fatal, espero que el programa me pueda ayudar en este sentido. Me he enamorado muchas veces pero todavía no he encontrado a la mujer de mi vida

- ¿De qué pie crees que cojeas?
- Soy un poco solitario, me gusta mucho estar sólo y a veces eso no se entiende bien, soy cabezota e impulsivo pero también cariñoso y sensible, es una mezcla de todo lo que hace que no consiga la estabilidad en el amor.

- ¿Crees haber fracasado en el amor?
- No, mis relaciones anteriores han funcionado muy bien, el problema es que no han durado. No soy partidario de mantener una relación de pareja si no creo en ella o me doy cuenta de que no funciona. Busco una mujer que me enamore, creo en el amor.

- ¿Crees que la televisión te puede ayudar?
- Nadie sabe cual es el lugar adecuado para encontrar el amor, puedes enamorarte en los sitios más insospechados, estoy abierto al amor y por qué no encontrarlo en televisión.

- ¿Les costó mucho convencerte para este proyecto?
- He ido paso a paso, en el momento que dije que sí me di cuenta de que iba a abrirme del todo ante el mundo entero, con este programa mostraré lo más profundo de mis sentimientos. Quiero hacerlo de verdad, sin fingir, puede que no me enamore de nadie, que sí lo haga o que sea rechazado pero todo será de verdad.

- ¿No tienes miedo de que vengan al programa buscando fama y no a ti?
- Eso me da igual, a mi lo que me importa es lo que yo sienta. Si va buscando sólo la fama no me fijaré en ella. No conozco ninguna mujer que se haya hecho famosa por salir conmigo.

- ¿Cual sería tu candidata ideal?
- Tengo que sentir admiración por ella, la belleza me importa pero además me gustan las mujeres que se comporten tal y como son. Me gustan guapas y no más inteligentes que yo

- ¿Cómo sabrás si es la mujer con la que siempre has soñado?
- Me dejo llevar por el corazón, soy muy de primeras impresiones, tengo mucha intuición para los primeros encuentros.

- ¿Te halaga que sean ya 1500 las candidatas que se hayan presentado?
- Por supuesto, ya con una me sentiría a halagado con que con mil quinientas... (Ríe)

- ¿Cómo llevas el título de soltero de oro?
- Intento no creérmelo demasiado, soy muy normal en ese sentido y tengo gente a mi alrededor que me ayuda a tener los pies en la tierra, no es más que un nombre televisivo.

- ¿Cuanto hay de cierto en esa fama de mujeriego que te acompaña siempre?
- Me gusta mucho las mujeres, si tengo una mujer guapa al lado intento hablar con ella seguro. Soy muy ligón, no voy a ocultarlo.

- No vas a ofrecer fidelidad entonces...
- Llevo colgado el cartelito de infiel porque una vez lo fui pero lo cierto es que soy más sincero que muchos. Cuando estoy a gusto estoy, cuando veo que las cosas no funcionan lo dejo pero intento siempre no mentir. No soy infiel por naturaleza, ahora bien si tengo la suerte de poder estar un día con una mujer y otro con otra, por supuesto que lo hago.

- ¿Mientes bien cuando lo haces?
- Lo bordo.

- Entre las candidatas hay mujeres de entre dieciocho y cuarenta y ocho años, ¿no te importa la edad?
- Da igual la edad, lo importante es lo que tenga dentro. No por tener dieciocho va a ser más inmadura, yo soy todo un inmaduro con treinta y seis años que tengo. Me encantan las mujeres más mayores que yo, no me gusta cuando me lo ponen difícil. Los sentimientos cuanto más claros mejor, hay que aprovechar el momento y dejarse llevar. Las mujeres maduras tienen una forma de ver la vida más amplia y fácil, no hacen esas tonterías de intentar ponerte las cosas difíciles creyendo que así te van a conquistar. Depende de momento, de la mujer y de tantas cosas, la edad no es un problema.

- ¿Por qué se te acaba el amor?
- No lo sé, es una cuestión de química, mis relaciones duran el tiempo que estoy enamorado, ni un día más ni un día menos. La que más me ha durado fue la madre de mi hijo, con Lara estuve más de dos años.

- ¿Te desnudarías por dinero?
- Ahora mismo no pero he aprendido que en esta vida no se puede decir que no a nada.

- ¿Has hablado con tus ex de este proyecto?
- Sí, antes de aceptar este proyecto le pregunté a Lara si le parecía bien que lo aceptase, quise hacerlo por respeto a ella, que es la madre de mi hijo. Le pareció bien y aquí estoy.

- ¿Qué te han dicho en la familia?
- Mi familia me apoya, soy mayorcito y les parece bien

- ¿Cual sería tu cita ideal?
- Me encanta el mar, no hay nada mejor que ver un atardecer en la playa con alguien que te gusta.

- ¿Tienes alguna arma secreta de seducción?
- Los ojos, se me irritan a menudo y me duelen pero no los cambio por nada del mundo.

- ¿Hay algo que no le perdonarías a una mujer?
- Lo perdono todo, todos nos podemos equivocar y cometer errores. Tengo pinta de pijo y vengo de una familia muy tradicional pero lo cierto es que estoy abierto a todo, no tengo prejuicios con nada ni con nadie, soy muy liberal y bastante macarra en ese sentido.

- ¿Le pides consejo a alguien sobre tus novias?
- Nunca jamás, ni de mi pareja ni de mi vida, cuando algún familiar me dice algo lo asimilo y se lo agradezco pero no suelo pedir consejos. Soy impulsivo en ese sentido, cuando siento algo lo hago sin más.

- ¿Eres presumido?
- Soy presumido, me gusta mirarme al espejo e intento salir mono a la calle pero sé muy bien quien soy, la vanidad sólo la utilizo para divertirme.

- ¿Te han sido infieles alguna vez?
- Que yo sepa no.

- ¿Tienes en cuenta a tu hijo a la hora de buscar pareja?
- Él es cosa a parte. Cuando hablo de mi hijo me pongo serio, él es lo más importante de mi vida. No pienso en el cuando me fijo en una mujer pero él es parte de mi y de mi vida, cuando una mujer piensa en mi, él va en el pack.

- Quizá veas este programa como un juego, ¿No te asusta poder hacer daño a alguien?
- En el amor siempre hay alguien que sufre, prefiero enamorarme yo a que se enamoren de mi pero de las derrotas se aprende y se madura. Si me rechazan lo encajaré bien.

Te puede interesar