Carla Bruni no acudirá a la cumbre del G8 para decepción japonesa

Carla Bruni.
La cantante y primera dama de Francia, Carla Bruni, no acompañará a su esposo, el presidente Nicolas Sarkozy, a la próxima cumbre del G8 en Hokkaido (norte de Japón) para decepción de 'todos', confirmaron los anfitriones nipones.
'Como es una mujer de presidente muy, muy popular -es difícil encontrar el adjetivo-, creo que todo el mundo tiene la sensación de que es una pena que no venga', manifestó hoy el ministro portavoz nipón, Nobutaka Machimura, según la agencia Kyodo.

Machimura señaló que 'parece que no le venía bien' a la cantante y ex modelo viajar a Japón, con lo que descartó que su ausencia sea una muestra de que Francia no otorga la máxima importancia a su relación con el país asiático.

Desde que en febrero de este año contrajo matrimonio con Sarkozy, Carla Bruni ha causado sensación en los viajes oficiales a los que ha acudido junto a su esposo, desde el Reino Unido con la reina Isabel al último de ellos, Israel, a finales de junio.

Según Kyodo, las parejas de la canciller alemana, Angela Merkel, y del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, tampoco tienen previsto viajar a Japón para asistir a la cumbre del G8, que se celebrará entre el 7 y 9 de julio en Hokkaido.

El G8 (países más industrializados y Rusia) está formado por Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Italia, Canadá, Rusia, Alemania y Francia, y todos sus líderes acudirán a Hokkaido.

Te puede interesar