El caso Madeleine retrasa el debut como director de Ben Affleck

El caso Madeleine McCann, omnipresente en las portadas de los medios de todo el mundo desde hace meses, también proyecta su influencia en el mundo del cine. La sensibilidad desatada en torno a la desaparición de la niña británica en el sur de Portugal es tal, que ha paralizado el estreno en el Reino Unido de una película rodada hace un año, ante las similitudes con el caso de Madeleine. Se trata de 'Gone Baby Gone', un film dirigido por Ben Affleck y que supone su debut tras las cámaras.

Protagonizada por el hermano del director, Casey Affleck, y por el oscarizado Morgan Freeman, 'Gone Baby Gone' está basada en un best-seller de Dennis Lehane el autor de 'Mystic River' y narra la desaparición de una niña de 4 años en Boston, la misma edad que tiene Madeleine. Pero las coincidencias entre las dos historias no acaban ahí, ya que la desaparecida en la ficción también se llama Madeleine. Muchos parecidos entre la ficción y la realidad que, aunque el film se rodó hace más de un año, podrían despertar suspicacias.

"No queremos estrenar la película si esto va a herir la sensibilidad de alguien", afirmó el propio Affleck en declaraciones a a la BBC recogidas por OTR/Press, en las que apunta que lo que menos interesa ahora es la fecha del estreno del film, que "es una cuestión meramente comercial", sino el desenlace del caso Madeleine "que es una cuestión de vida o muerte".

Según informó la distribuidora del film, Buena Vista International, el estreno de 'Gone Baby Gone', previsto inicialmente para el próximo 28 de diciembre, se ha retrasado indefinidamente en el Reino Unido y, parece muy probable, que la película no se exhiba en las salas hasta que el caso, que ha dado un giro inesperado después de que la policía portuguesa declarara sospechosos a los padres de Madeleine, Gerry y Kate McCann, se resuelva.

Te puede interesar