El conde de París logra la nulidad de su primera boda y se casará de nuevo

Enrique de Orleans, conde de París y aspirante al trono de Francia, acaba de lograr la anulación de su matrimonio religioso con Marie-Thérese de Wurtemberg y se casará por la iglesia en septiembre próximo con Micaela Cousino Quiñones de León, con la que está emparejado por lo civil desde 1984.
Según publica el diario conservador 'Le Figaro', el Conde de París, de 75 años, y su pareja celebrarán sus nupcias en septiembre próximo en el castillo de Arcangues, en el País Vasco francés.

Eso será posible después de que el Tribunal de la Rota concediera al conde de París la nulidad de la unión con su anterior esposa, con quien se había casado en 1957.

Siempre según el rotativo, el pretendiente al trono francés decidió retrasar la fecha de sus esponsales para no restar protagonismo al enlace de su hijo Jean, duque de Vendome, que contraerá nupcias con Philomena de Tornos y Steinhart el próximo 2 de mayo en Senlis, lugar muy señalado para la realeza francesa.

Jean contrajo el pasado día 19 matrimonio civil con la hija de Juan de Tornos y Espeliu, el que fuera secretario personal de don Juan de Borbón, duque de Barcelona.

La unión civil fue oficiada por la ministra de Justicia, Rachida Dati, en su calidad de alcaldesa del selecto distrito VII de París.

Jean no es el hijo mayor del conde de París, pero es el pretendiente, ya que el primogénito, Francois, nació con deficiencias mentales.

El conde de París es el pretendiente al trono de Francia por la rama de los Orleans, que disputan los derechos monárquicos a los Borbones, cuyo aspirante es Luis Alfonso, hijo del duque de Cádiz y de María del Carmen Martínez Bordiu, nieta del dictador Francisco Franco.

Te puede interesar