David Bustamante, diseñador por una buena causa

David Bustamante ha desvelado una nueva faceta en su trayectoria: la de diseñador. Un pañuelo solidario con un estampado de notas musicales es su aportación al mundo de la moda, en cuya creación asegura que no le ha ayudado su mujer, Paula Echevarría.
El diseño del pañuelo es un gesto de solidaridad, pues la cantidad recaudada con su venta irá destinada a la asociación 'Manos Unidas'.

El cantante ha presentado hoy esta iniciativa que se enmarca dentro de la campaña 'Moda solidaria' y ha declarado que la Navidad es la época en la que 'todos nos acordamos más' de los que no tienen, aunque debería de suceder durante 'todo el año'.

Bustamante espera que esta iniciativa 'sirva para que mucha gente conozca la labor que está realizando 'Manos Unidas'' y confía en que quien piense en adquirir un complemento como regalo se decida por 'este pañuelo, el mejor, el más solidario'.

Vestido de negro, derrochando simpatía y buen humor, pulcro al máximo, no ha dudado en girarse para limpiar una mancha de chocolate de la chaqueta. 'Cosas de padre', ha dicho sonriente.

'A Paula le encanta la moda, pero no me ha ayudado con el diseño', ha comentado, mientras explicaba que se decantó por un estampado de notas musicales, en tonos de otoño, porque buscaba algo que tuviera que ver él.

Ha añadido que le encanta dibujar, una faceta que aprovecha para disfrutar jugando con su hija Paula, con la que pinta 'soles, lunas, estrellas. Tenemos toda la nevera tuneada'.

Afirma que su compromiso con diversas actividades solidarias es firme, 'una obligación', ha dicho, y ha demostrado conocer las acuciantes circunstancias económicas por las que pasan muchas familias.

'Me siento una persona muy afortunada -ha afirmado-. Me llena participar en proyectos de apoyo. No he tenido grandes lujos, pero siempre he tenido de todo y, cuando me cambió la vida con la música, he podido conseguir lo que deseaba'.

La manera de agradecer esa situación -ha advertido también- 'es ayudar a aquellos que no tienen las cosas básicas'.

Este año que está a punto de finalizar ha sido para el cantante 'muy positivo'. Ha reeditado un disco recopilatorio, 'Mío', con tres canciones nuevas; ha formado parte del jurado del programa de televisión 'El Número Uno' y es imagen de un perfume que lleva su nombre.

'Hemos hecho más de 60 conciertos. El disco ha sido el más vendido y también el perfume. El balance no puede ser más positivo', y se lo ha agradecido a todos aquellos que le siguen y le apoyan, 'porque sin ellos no conseguiría nada'.

En el ámbito personal, también ha dicho estar muy satisfecho y ha mencionado el hecho de que su hija Paula 'ha comenzado el colegio', además de confiar en que el año próximo 'todo siga como está'.

'Llevo varios años pidiendo lo mismo y todo mejora. Pedir más sería egoísta. Soy muy afortunado. Siento que lo tengo todo. Les deseo a los demás lo mismo: salud, trabajo... Que todos tengamos la opción de trabajar', ha subrayado.

Aunque tiene programados algunos conciertos, los días más emotivos de la Navidad los pasará 'en familia, entre Asturias y Cantabria. Son fechas en las que hay que estar en casa'.

Con gesto contrariado, ha descartado volver a pronunciarse sobre el incidente que hace unas semanas le llevó a ser expulsado de un partido de la Liga de Fútbol 7 por un encontronazo con un jugador del equipo contrario. 'Yo hago más cosas, y solo se da 'bombo' a las feas. Ya lo he dicho todo sobre ese tema', ha concluido.

Te puede interesar