La ex top model africana Katoucha se ahoga en el Sena

La ex top model Katoucha Niane, desaparecida desde principios de febrero, fue hallada ayer en el Sena ahogada y sin síntomas de violencia, según los resultados de la primera autopsia practicada al cadáver, descubierto por un viandante hacia las 13.00 cerca del Puente de Garigliano, al suroeste de París.

Katoucha, de 47 años, desapareció la noche del 1 al 2 de febrero después de una fiesta y tras haber sido acompañada por un amigo hasta el barco donde vivía, amarrado cerca del puente Alejandro III.
La brigada de represión de la delincuencia, especializada en casos de desaparición, se encargó de las pesquisas y manejó siempre la hipótesis del accidente sin no obstante descartar otras pistas.

Hija del escritor e historiador Djibril Tamsir Niane, Katoucha nació en 1960 en Guinea Conakry y fue una de las primeras modelos negras africanas que se convirtió en estrella de las pasarelas en la década de los ochenta. Fue la musa de diseñadores como Yves Saint-Laurent y Christian Lacroix.

Cuando finalizó su carrera como modelo se implicó en la lucha contra la ablación del clítoris que ella misma sufrió a la edad de nueve años, creando una asociación que llevaba su nombre. Llegó a publicar incluso un libro titulado 'En mi propia carne', donde narra la práctica ancestral de la mutilación femenina.

Te puede interesar