Gael García Bernal se vuelve ídolo de la música norteña en Youtube

Gael García Bernal es ya un famoso cantante de música grupera, o al menos así lo demuestra el más de medio millón de visitas que hasta el lunes tenía en Youtube el videoclip del actor cantando en el film ‘Rudo y Cursi’.
Esa película, estrenada en diciembre en México, narra la rivalidad de dos hermanos que saltan del ambiente rural a la división de élite del fútbol mexicano y se ven expuestos a las tentaciones del dinero y la fama.

‘Rudo y Cursi’, ópera prima de Carlos Cuarón, esta producida por los directores mexicanos Guillermo Del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, a través de su compañía Cha Cha Cha.

‘Tato’, el personaje de Gael García en el film, sólo aspira a triunfar en la música, y con el éxito futbolístico le llega también su oportunidad como cantante.

Al estilo de la música grupera, cuyos intérpretes visten de forma colorida y extravagante, Tato protagoniza un delirante vídeo musical en el que aparece cantando y tocando el acordeón junto a dos bellezas en un campo de flores.

‘Quiero que me quieras’, el tema que entona, es una versión del tema ‘I want you to want me’, de los estadounidenses Cheap Trick.

Diversos internautas han subido el vídeo a Youtube, y las visitas superan el medio millón.

La semana pasada, los responsables de la cinta pidieron a Youtube, propiedad de Google, que retirara la película de su servicio, al que había sido subida ilegalmente por un usuario.

‘Rudo y Cursi’ se colocó en su estreno en lo más alto de la taquilla mexicana, mientras que su banda sonora se sitúa en los primeros puestos de ventas de discos en su país de origen.

La cinta, que reúne en pantalla tras ocho años a Gael García y a su compatriota Diego Luna, quienes saltaron a la fama con la película ‘Y tu mamá también’ (2001), fue lanzada internacionalmente en el reciente Festival de Cine Independiente de Sundance (EEUU).

El film se ha estrenado ya en Argentina y en los próximos meses llegará de forma escalonada a otros países de Latinoamérica y a Estados Unidos. El estreno en España está previsto para el verano.

Te puede interesar