Hugo Silva, el galán más sexy de la pequeña pantalla

Hugo Silva.
No le gusta mucho el fenómeno fan y que le recuerden constantemente que es uno de los actores más deseados del momento. Pero lo cierto es que Hugo Silva, Lucas en Los hombres de Paco , es un chico muy atractivo que ha conquistado el corazón de todos los seguidores de la serie que pronto estrenará su quinta temporada. Gracias al éxito que le ha dado la serie, el actor ha conseguido abrirse camino en el mundo del cine.
Silva acaba de protagonizar El hombre de arena y tiene otros proyectos cinematográficos en mente. El actor es muy trabajador, sincero y sólo le pide a la vida seguir como hasta ahora porque se siente muy afortunado .

Protagonizas una serie de éxito, ¿estás nervioso por tu regreso a la pequeña pantalla?

Siempre que se estrena algo hay nervios. Incluso cuando la serie ya está funcionando me pongo nervioso cuando me pongo a verme delante de la televisión. A todos los actores les pasa.

¿Qué va a haber de novedoso en la quinta temporada de Los hombres de Paco ?

El espectador va a poder ver mucha acción, es lo más interesante de esta temporada. Voy a volver a estar en peligro de muerte, al límite. El humor no lo va a perder pero se va a complementar con las escenas de acción.

¿Qué evolución personal va a experimentar Lucas?

Mi personaje va a tocar fondo y tiene que empezar una nueva vida. Después de lo que pasó en el último capítulo y de lo va a pasar en el primero tiene que empezar desde cero.

Con Lucas has conquistado a los espectadores, ¿qué significa para ti este personaje?

Con Lucas me he entrenado mucho como actor y sigo en ello. Estoy llegando con él a sitios dentro de mí que no sabía ni que existían. Lo van poniendo en situaciones bastante fuertes y eso ayuda a ponerme a prueba. A Lucas lo conozco mucho y forma parte de mí. Trabajo mucho más seguro que cuando empecé y llego a sitios que jamás había llegado. Podría hacerme amigo de Lucas, me iría de cañas con él. Es muy inseguro pero muy buena gente.

Cuéntanos alguna anécdota del rodaje.

Hay una trama en la que estamos en la cárcel y aluciné con el casting de carceleros que se hizo por el aspecto dan duro que tienen las personas que han elegido. Luego son gente maravillosa pero dan el perfil totalmente.

'EL FÍSICO TE ABRE PUERTAS PERO LUEGO TIENES QUE DEMOSTRAR QUE ERES BUEN ACTOR'

Los espectadores están deseando saber qué va a pasar entre Lucas y Sara...

De momento no puedo contar nada sobre ese tema pero va a haber sorpresas.

¿Te vas a llevar mejor con el personaje que interpreta Mario Casas?

Él es el que salva la comisaría y Lucas lo aprecia pero lógicamente son dos personas enamoradas de la misma chica. Siempre va a haber un conflicto ahí.

¿Con quién del equipo de Los hombres de Paco te llevas mejor?

Con todos me llevo bien, somos un equipazo. Hay un buen ambiente y mucha confianza entre nosotros.

¿Y cómo va a ser la relación entre los pacos en la serie?, ¿algún cambio?

Lo interesante de estos tres personajes es que aunque las situaciones sean adversas no dejan nunca de ser familia. Siempre van a luchar por el bien de los tres aunque discutan.

¿La música va a tener un lugar determinante esta temporada?

Hay una sorpresa en el primer capítulo relacionada con el mundo musical. El primer capítulo tiene de todo.

Acabas de protagonizar El hombre de arena . ¿Estás contento con el resultado?, ¿cómo surgió el proyecto?

Cuando me llegó el guión me encantó y llamé a mi representante para decirle que quería hacerlo. Cuando me dijo que me querían a mi me quedé encantado. Tuve una reunión con el director y los dos estábamos de acuerdo en muchas cosas. Estoy contento con mi trabajo en cine aunque siempre te queda que lo puedes hacer mejor. Al público le está gustando muchísimo.

Con el cine y la televisión, ¿se puede decir que estás cumpliendo uno de tus sueños?

Sí. Siempre he tenido vocación por la interpretación, lo que pasa es que fui consciente de ello a los veinte años.

¿Crees que la serie te ha abierto puertas a las que es muy complicado acceder?

Indudablemente. Si estás haciendo televisión se ve tu trabajo. A veces haces cosas interesantes pero que no se ven. Lucas es un personaje muy bonito que ha tenido mucha aceptación y eso ha provocado que me ofrezcan más trabajos.

¿Qué deseos tienes para el 2008?

Estoy encantado, espero seguir igual. No tengo más deseos que ese.

Te guste o no eres ídolo de quinceañeras, ¿cómo llevas el fenómeno fan?

No tengo mucha conciencia de ello. Hago mi trabajo y el resto es complementario. Lucas ha arrasado y a la gente le gusta. No estoy muy al tanto de todas esas historias con la gente. Me volvería loco si fuera así. Mi vida sigue igual e intento seguir haciendo las cosas que me gustan.

¿Cuáles son tus proyectos profesionales más inmediatos?

Este año colaboro en varios proyectos pero no de forma tan protagonista.

¿Te quedas con el cine o con la televisión?

Yo me guío más por el trabajo en sí, más que por el medio. Quiero estar motivado con cualquier trabajo que haga.

Eres un chico atractivo, ¿el físico ayuda en esta profesión?

Un físico ayuda al principio, sobre todo para que te den determinados personajes. Después tienes que ser buen actor.

¿Puedes destacar algún aspecto negativo de la profesión de actor?

Esta profesión tiene que gustarte porque con frecuencia te quedas sin trabajo y es complicado. Es inestable y tienes que estar un poco loco. Pero es tan bonita que merece la pena. Está mitificada en el sentido de que se idealiza a la persona que es mediática y eso no es así, hay gente que es muy buena, que trabaja mucho y después pueden salir a la calle y caminar tan tranquilos.

Te puede interesar