Luján Argüelles:'Soy una mezcla entre la perfecta casada y la eterna enamorada'

La presentadora televisiva y locutora radiofónica Luján Argüelles posa durante la entrevista que mantuvo con EFE sobre su libro
photo_camera La presentadora televisiva y locutora radiofónica Luján Argüelles posa durante la entrevista que mantuvo con EFE sobre su libro

Presentó su libro "Ceniciencia llevaba tacones de 15cm", con el que debuta en el mundo literario

"Soy una mezcla entre la 'perfecta casada' y la 'eterna enamorada', confiesa la presentadora televisiva y locutora radiofónica Luján Argüelles, en una entrevista con Efe, sobre su libro "Ceniciencia llevaba tacones de 15cm", con el que debuta en el mundo literario.

Luján Argüelles (Asturias, 1977), una romántica empedernida con gran sentido del humor, dibuja seis perfiles de féminas actuales, de entre 35 y 50 años, que no han conseguido aún el abrazo de su amado "Príncipe Azul", pese a ser guapas, listas y sobradamente preparadas.

La madre abnegada y perfecta casada, la eterna enamorada, la ninfómana, la mujer yeti, la mujer famosa y triunfadora y la alegre divorciada son los seis perfiles que Argüelles dibuja, todas ellas con tacones de 15 centímetros, e integrantes del grupo de WhatsApp bautizado como "La secta de las despechadas".

La filosofía que emana de estas seis mujeres armadas de stilettos se basa en que "como mujeres autosuficientes y valientes, no vamos a conformarnos con una relación que no nos aporte más de lo que ya tenemos; por tanto, seguimos buscando al Príncipe y, con tanta selección, seguimos busca que te buscarás y vuelta a empezar", en palabras de Argüelles.

Y, mientras, los hombres siguen perdidos ante tanta mujer con valía, subida a sus zapatos de tacón alto, inquietos por no dar la talla y desmintiendo la existencia de esos varones que Argüelles borda en su obra, hombres con miedo al compromiso y a convivir como pareja de una mujer independiente.

"Los hombres aún no aceptan que ahora la 'movida' es de dos y piensan que, como somos independientes, nos gusta el 'aquí te pillo, aquí te mato', lo cual es totalmente falso", alerta Argüelles.

La presentadora no cree que las mujeres de entre 30 y 50 años sean partidarias de las relaciones de "usar y tirar" como objetivo vital, sino de unas relaciones más emocionales, "aunque puede que, en un momento dado, algunas se permitan una alegría al cuerpo, porque lo necesite fisiológicamente, sin más".

"Estoy convencida de que el 95% de hombres y mujeres quieren tener una pareja para caminar por la vida, porque es muy bonito compartir con alguien tu parte emocional y tener hijos", apostilla la presentadora.

Sin embargo, Argüelles advierte que, "ahora, las mujeres con autonomía podemos permitirnos el lujo de romper con una pareja, un hecho imposible en la época de nuestras madres, por la sujeción económica al marido y por el reproche de la sociedad, algo que deja descolocado al hombre de hoy".

Como mezcla entre la "perfecta casada" y la "eterna enamorada", a Luján le gustaría tener un matrimonio para toda la vida, rodeada de hijos, "algo que estaría dispuesta a aceptar si tuviera que elegir entre dos opciones" y, como romántica empedernida que es, se define como "una enamorada del amor a la que le gustan las historias románticas".

"Pienso que, de momento, no he tenido suerte en el amor, porque el éxito se consigue cuando logras que uno te dure toda la vida y yo aún no lo he conseguido, confiesa Luján Argüelles, divorciada de un matrimonio que apenas duró tres años.

"Sin embargo, ahora mantengo una relación que me hace muy feliz con una persona a la que conozco desde hace ya catorce años y espero que me dure toda la vida y ser feliz", se confiesa Argüelles.

Luján Argüelles, imagen televisiva de Cuatro, realiza el espacio semanal radiofónico "La hora de Luján", en colaboración de la agencia EFE, además de presentar "Un príncipe para Laura" en Cuatro y colaborar con el suplemento de moda de "El País". Su libro "Ceniciencia llevaba tacones de 15cm" lo publica la Editorial Martínez Roca.

Te puede interesar