Sin noticias del AVE ni de los apuntes que Feijóo prestó a Blanco

El pasado lunes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acudía al programa de Andreu Buenafuente en La Sexta, en donde, entre otras cosas, dejaba caer que el actual ministro de Fomento, el también gallego José Blanco, no le había devuelto unos apuntos prestados en su época como universitarios.
El pasado lunes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, era entrevistado en el programa de Andreu Buenafuente. En una entrevista distendida, acorde con el formato del 'late night' de La Sexta, salieron a relucir diversos temas de actualidad, más o menos serios, tales como las elecciones europeas, los fondos de la Unión Europea destinados a las comunidades autónomas, los viajes en avión, a colación de lo cual Feijóo afirmó que viajaba en segunda clase de vuelo regular, los coches que la Xunta pretende vender y que Buenafuente recomendó ofrecer a Francisco Camps, los trajes de Zara o incluso el sentido del humor de Fraga.

Pero la expectación levantada por la entrevista aumentó de forma exponencial cuando Andreu Buenafuente anunció que el martes el invitado a su programa sería el ministro de Fomento, José Blanco. Para más inri el presentador añadía que sabía que Feijóo y Blanco habían sido compañeros en la Universidad y que intercambiaban apuntes, a lo que el presidente de la Xunta respondió que el ministro iba poco por clase en su época universitaria y que no siempre devolvía los apuntes que se le prestaban.

Fue entonces cuando Andreu aprovechó para preguntar cuándo llegaría el AVE a Galicia y anunció que era una pregunta que formulaba a Feijóo y que al día siguiente también haría a Blanco.

La expectación del público gallego alcanzaba en ese momento la cota mas alta, ya que todo el mundo esperaba la llegada de la noche del martes para ver las respuestas de José Blanco a las alusiones realizadas durante la visita de Feijóo al programa.

Pero no pudo ser. No se produjo el esperado momento, ya que entre las expectativas ante las elecciones europeas, las infraestructuras madrileñas y diversos ataques al PP por parte del ministro de Fomento, los temas abiertos en la entrevista de Feijóo, como los apuntes universitarios y la llegada del AVE gallego, fueron obviados y no hubo mención alguna, provocando la decepción entre el expectante público.

Te puede interesar