Nuevo escándalo sexual sobre los escenarios

Adam Lambert con un bailarín en un momento del espectáculo erótico.
Los American Music Awards de este año no sólo nos dejan el patinazo de Jennifer López en medio de su actuación, además, la gala será recordada por un nuevo escándalo sexual de los que agitan la moralidad estadounidense. Si hace seis años fue un beso a tres de Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera, este año ha sido Adam Lambert y su show subidito de tono.
Millones de espectadores de Estados Unidos pudieron ver a Lambert la noche del domingo simulando mantener sexo oral con un bailarín que le acompañaba en la coreografía, besar apasionadamente al teclista de su banda o mostrarle el dedo corazón a la audiencia antes de acabar su actuación.

Unos gestos demasiado subidos de tono para ciertas audiencias de EE.UU. o al menos así lo entendieron cadenas como la ABC, que no dudó en censurar el momento en el que Adam Lambert se frotaba la ingle en la versión que emitía para la costa Oeste del país. Posteriormente, sin embargo, emitió la actuación completa.

En cualquier caso, la interpretación de For You Entertainment de Adam Lambert, finalista del programa de televisión American Idol, ya era el centro de la polémica de la gala de los American Music Awards, casi a la misma altura que la caída en plena actuación de Jennifer López.

En declaciones a la revista Rolling Stone, Adam Lambert -que conmocionó a la audiencia del programa al confesar, tras la final, su homosexualidad- ha defendido que las artistas llevan 'años' explotando su sexualidad y llevándola hasta el límite, pero que 'en el momento en el que un hombre lo hace, todos se alborotan'.

'Estamos en el 2009, es momento de tomar riesgos, ser un poco más agresivos, tiempo para abrir los ojos de la gente y si les ofende, tal vez no sea para ellos. Mi meta no era enojar a la gente, era promover la libertad de expresión y la libertad artística', señaló el cantante.

La actuación de Lambert, que algunos ya se han atrevido a comparar con el apasionado beso de Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera durante los MTV Video Music Awards de 2003, fue seguida por 14,2 millones de espectadores, informó la ABC, un récord que no se batía para los AMA desde 2002.

Te puede interesar