EN LA CASA DE ABC

LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS PRESIDEN EL HOMENAJE AL PERIODISMO

Foto: EFE
En torno a la cena de honor de los tres galardonados, este miércoles por la noche se reunió lo más selecto de la vida política, cultural y social de nuestro país. En la Casa de ABC se hizo entrega de los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote: Todo un homenaje al periodismo.

Según publica '¡Hola!', los tres premiados fueron el columnista Manuel Martín Ferrand, el periodista británico Charles Moore y Enric Arenós, Quique.

Don Felipe y Doña Letizia fueron los encargados de presidir dichos galardones en los que también estuvieron presentes figuras de la talla de la baronesa Thyssen, Emilio Botín, José María Aznar y su esposa Ana Botella y Esperanza Aguirre, entre otros.

Según el Príncipe, este evento permite cada año 'remarcar con coherencia y continuidad, desde mi posición institucional el valor del buen periodismo para el adecuado funcionamiento de la democracia'.

Además, el heredero al trono de España ensalzó 'la trayectoria ejemplar al servicio de España y de las libertades democráticas' del diario ABC. En cuanto a los galardonados, Don Felipe de Borbón apuntó que 'son el fiel reflejo de una manera de concebir el periodismo, cuya única meta es la información veraz y la opinión rigurosa'.

Para tal ocasión, el Príncipe de Asturias eligió un elegante esmoquin con pajarita y doble botonadura, mientras que su esposa Doña Letizia apostó por un brillante vestido tipo cóctel en negro y con incrustaciones de pedrería que volvía a resaltar su extremada delgadez.

Te puede interesar