El palacio de Marivent registra los últimos días más idas y venidas que nunca de miembros de la Familia Real que entran y salen casi sin coincidir.

El rey se une a su familia en Mallorca

Los reyes y los príncipes de Asturias, poco antes de la cena que ofrecieron ayer a las autoridades de Baleares.
El rey Juan Carlos fue ayer el último miembro de la Familia Real en llegar a Palma de Mallorca y, junto a doña Sofía y los príncipes, participaba en una cena en el Palacio de la Almudaina de Palma con las principales autoridades de Baleares.
Hoy, recibirá en audiencia al presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá; al presidente del Parlamento regional, Pere Rotger, y al alcalde de Palma, Mateo Isern. La agenda de don Juan Carlos se prolongará hasta el viernes cuando reciba a la presidenta del Consejo de Mallorca, Maria Salom; a la nueva delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, y a la junta directiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca. El fin de semana viajará a Cádiz, donde asistirá a la corrida de toros conmemorativa del bicentenario de la Constitución Española de 1812 y el próximo martes recibirá en audiencia al presidente del Gobierno Mariano Rajoy.
Mientras, los príncipes de Asturias se muestran muy relajados. Por segundo año consecutivo, la residencia de verano de los reyes está teniendo más tráfico de lo habitual y parece que con la intención de evitar la foto de familia de todos los veranos, en la que en esta ocasión faltarían los duques de Palma. Tras acudir a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, fue la reina la que llegó primero a la isla. Ese mismo día lo hicieron los hijos de la infanta Cristina. Y tras ellos, la infanta Elena con sus hijos Felipe Juan y Victoria. La princesa Letizia intentó retrasar lo máximo posible el comienzo de sus vacaciones a Palma, y llegó tres días más tarde que su marido el príncipe Felipe y sus hijas Leonor y Sofía. Su llegada coincidió casualmente con la salida de Marivent de la infanta Elena y sus hijos, volviendo así a dar que hablar sobre su tensa relación. El pasado lunes, los príncipes de Asturias y sus hijas hicieron una excursión familiar a Sóller en el tren turístico.

Te puede interesar