La concursante consiguió el 55% de los votos

Virginia, ganadora de OT 2008

Virginia, la concursante que más polémica levantó en la última edición de Operación Triunfo, se erigió ayer como ganadora del concurso, obteniendo el favor del público con un 55% de los votos.
La conocida como 'La nina azul' demostró que a pesar de no contar con el apoyo de casi ningún compañero ni profesor de la academia más televisiva, el apoyo de Risto y de sus fans eran suficientes para conseguir la victoria

Sorpresas


Aunque era de prever el triunfo de la joven concursante, la última gala del programa deparó alguna sorpresa. La primera de ellas fue que Chipper, que protagonizó unas actuaciones impecables, se convirtió en el primer eliminado de los tres finalistas, quedando entre Virginia y Pablo la lucha por el primer puesto.

El malestar del jurado, de los compañeros de academia, y del público en el plató comenzó a hacerse patente tras la eliminación de Chipper y el ambiente, un tanto irrespirable hasta el momento, se enrareció del todo.

La segunda sorpresa de la noche fue el plante de Risto al programa diez minutos antes de anunciar el vencedor. Tras el duelo final entre Pablo y Virginia, el jurado más polémico y singular de OT comenzó a hacer una entrañable última valoración de 'La niña azul' en la que le deseaba la victoria y le confesaba que gracias a ella el programa se había convertido en una de las experiencias más bonitas de su vida tanto a nivel profesional como personal.

La dulce 'casi-declaración-de-amor' de Risto fue interrumpida por Jesús Vázquez para dar paso a publicidad, tras la cual sería retomada, pero al regreso, el programa continuó como si nada hubiera quedado pendiente y fue en medio de la emisión de un vídeo Risto Mejide plantó todo y abandonó el plató, dejando estupefactos a todos los presentes. Hasta el propio presentador del programa le dedicó un 'Risto, ¡que te den!'.

Tras esto, el cachondeo entre los concursantes vapuleados por Risto a lo largo del concurso fue total y el anuncio de la vencedora quedó completamente ensombrecido. Nadie pareció celebrar el triunfo de Virginia, que echó de menos la felicitación de su mayor apoyo, Risto Mejide.

Te puede interesar