MÚSICA

El boogie blues de Dirty Streets llega a Ourense

dirty_steets_perfil_result
photo_camera Dirty Streets.

"El disco "White Horse" evoca lo mejor del rock, el boogie y el blues setentero".

Dirty Streets es un potente trío de blues rock procedente de Memphis (Estados Unidos) que publicó nuevo disco el pasado noviembre bajo el título de “White Horse”, cuarto álbum de estudio de once magníficas canciones tras su buen CD anterior “Blade of Grass” (2013). Nuevo disco este grabado en los estudios Argent en Memphis junto con Matt Qualls en la que sus componentes Thomas Storz, Justin Toland, y Andrew Denham encuentran cobijo en sonidos de Foghat, Montrose o Blackfoot.

“White Horse” de Dirty Streets se sustenta en once martilleantes canciones con sonidos que evocan a todo lo mejor del rock & boogie potente y blues setentero, en la que se deja ver el alcohol, psicodelia y festividad en la gran mayoría de sus canciones. Éstas llenas de rabia, apoderándose un poco de ellos en cada una de ellas y utilizando la música a modo de desafío combinando estratégicamente cortes enérgicos guitarreros y preciosas baladas.

Dirty Streets es una banda indispensable para cualquier amante de la buena música, sobre todo del hard rock y blues de calidad. Sin duda“White Horse" es un gran disco y por ello se encuentra en las listas de los mejores álbumes del 2015 de algunas revistas y medios especializados.

El power trío americano formado en 2006 aunque activo años atrás, ha conseguido, a lo largo de su existencia, alcanzar un gran nivel acompañado de un merecido éxito forjado a través de un incansable trabajo y dedicación plena.

En su primer trabajo “Blades of grass”, ya se escudriñaban esbozos de los gustos musicales de la banda, en esencia, rock de los setenta con mucho groove. Con este álbum se consolidan como banda, refleja una perfecta unión entre sus componentes, con las ideas muy claras y que dan como resultado un disco impecable.

El LP nos retrotrae a la época más intensa del rock clásico de los ´70 donde bandas como Cream, Free, Deep Purple, Jimmi Hendrix, King Crimson y demás grandes artistas estaban en su plenitud y, gracias a esta banda, ese momento de apogeo queda plasmado con temas como “Save me”, “When I see my light”, “Good pills” o “Plain”, cortes enérgicos, intensos y con mucha pegada. También disponen de tiempo para algún tema más sureño como “The voices” o “Dust” en los que muestran una faceta más pasional e íntimo.

El disco remata por todo lo alto con el tema homónimo del álbum “White horse”, un tema que redondea a la perfección y que revela claramente la identidad de la banda.

Este domingo 17 de abril tendremos la oportunidad de verlos en directo en la ciudad de las Burgas.

La cita será en el Café Cultural Auriense, como casi todos los conciertos que organiza la promotora ourensana Lestrato que es quien se encarga de traer a este buen grupo a la ciudad. A partir de las 21 horas y por una entrada de 10 euros, podremos disfrutar del buen directo de la banda americana.

Te puede interesar