Civil War: sobresaliente cinta del universo Marvel

La cinta de los hermanos Russo es un gran entretenimiento que cumple con lo exigido

Llega “Capitán América: Civil War”, la película que divide y enfrenta a los Vengadores y que supone un punto de inflexión en el universo cinematográfico Marvel. Y ya no tanto en el desarrollo de su macrotrama, encaminada desde sus inicios al enfrentamiento con el titán intergaláctico Thanos que relatarán las dos entregas de Infinty War, sino en lo que a calidad de su propuesta se refiere, elevando en un par de escalones el ya buen tono general exhibido por Iron Man, Capitán América y compañía en sus actuaciones corales. 

Sí. “Capitán América: Civil War” es la mejor película del universo Marvel hasta la fecha y, posiblemente, uno de los títulos que junto a “El caballero oscuro”, “Watchmen”, el segundo Superman de Richard Donner, el “Batman” de Burton o las más recientes y bribonas “Guardianes de la Galaxia” o “Deadpool” ocupan los puestos de honor de un género que muchos ven quemado, pero que ha respondido a la alerta de saturación con dos 'pepinos' tan dispares como eficaces.

Una consecuencia directa del primer gran acierto de base, de planteamiento, de los hermanos Russo, dos tipos que tras su excelente trabajo en la anterior entrega de las aventuras de Steve Rogers, “Soldado de Invierno”, se han convertido en los nuevos gurús del culebrón cinematográfico marvelita. Y ese acierto no es otro que abordar la tarea siendo plenamente conscientes de la trascendencia del título y de la trama que tienen entre manos dentro de la mitogía de la Casa de las Ideas. Es decir, asumen que la venerada serie Civil War, que el enfrentamiento entre los héroes, debe bastar y sobrar para armar un buen espectáculo por sí mismo. Iron Man contra Capitán América, vengadores contra vengadores, sin necesidad de invitar a ningún archivillano intergaláctico.

“Capitán América: Civil War” es un auténtico festival cuyo gran lunar, que algunos tiene, es la falta de osadía en su resolución. Más contundencia para que la brecha generada en la Civil War hubiera sido realmente trascendente en el futuro de Tony Stark, Steve Rogers y compañía. Más valentía para que este punto de inflexión fuera además una película incontestable en la mitología cinematográfica marvelita, un capítulo traumático y demoledor. Marvel quiere demasiado a sus personajes (y sus taquillazos) para dejarlos marchar.

Te puede interesar