Dave the diver, el peculiar juego pixel art de recolección y aventuras marinas

Dave the diver, de Mintrocket.
photo_camera Dave the diver, de Mintrocket.

Dave the diver, del estudio Mintrocket, ofrece la peculiar experiencia de un submarinista que trabaja también para un restaurante de sushi

Con su estética de pixelart, puede que a primera vista Dave the diver engañe, pero no se debería juzgar un libro por su tapa, pues la cantidad de contenido que ofrece este juego con su resolución pixelada es de lo mejorcito.

Hay muchas cosas que evaluar en este juego, pero no se me ocurren muchas negativas. Lo primero de todo y de lo que más me ha gustado: la banda sonora. Muchas veces es un aspecto que no se tiene muy en cuenta, pero cuando le echas horas a un juego, es algo que cuando falla, lo notas. En una experiencia como la Dave the diver, en la que te pasas mucho tiempo recolectando recursos, una buena banda sonora de fondo, hace que un grindeo repetitivo se convierta en una actividad relajante. Este aspecto está plenamente cubierto, pues en cualquiera de los escenarios en los que disfrutaremos de este título, la banda sonora es perfecta.

Muchas veces, crear una personalidad realista y divertida para un personaje es muy complicado. A menudo hemos visto como en otros títulos, los personajes se ven muy forzados. En este juego de Mintrocket no es el caso. Tanto Dave como sus compañeros de trabajo y los demás personajes que conoces a lo largo del juego, tienen mucho carisma. Se le coge cariño a la mayoría de ellos por su personalidad única y su forma de ser tan peculiar.

En el aspecto narrativo tampoco se queda atrás. La historia comienza con un submarinista al que un amigo le ofrece un trabajo, una ocasión de oro. Acaba de abrir un restaurante de Sushi en La Gran Fosa Azul, un lugar de lo más turístico con una fauna acuática de lo más rica, tanto en abundancia como en sabor. Dave, nuestro protagonista, deberá pescar la materia prima durante el día y servirla como camarero en el restaurante de noche. Además, a lo largo del juego iremos desbloqueando diferentes actividades que aumentarán la cantidad de tareas de la lista de Dave, siendo una de las principales, el descubrimiento de una civilización submarina junto con el profesor Bacon.

Todo esto está muy llevado por parte del estudio, con una curva de nivel entretenida. Al principio, debido a tu escaso equipo, solo podrás explorar la superficie de la fosa, pero a medida que consigas dinero para mejorarlo, podrás explorar el fondo de la bahía y desentrañar sus oscuros misterios.

Se podría decir, que de por sí, soy bastante aficionado a este tipo de juegos. Obtener recursos, usarlos para mejorar el equipo y lograr así poder obtener recursos mejores para ganar más dinero. Sin embargo, estos juegos no siempre están bien llevados y acaban pareciendo un trabajo sin recompensa. La historia principal de este juego logra hacer que este farmeo de peces sea de lo más entretenido, encontrando algo nuevo cada vez que nos sumergimos gracias a los cambios que tienen lugar en La Gran Fosa Azul.

Definitivamente, es un juego más que recomendable por los 19,99 euros que vale. Actualmente, hay una prerelease disponible, pero la versión 1.0 se lanzará el 28 de junio.

Te puede interesar