Guitiriz reabre su gran Balneario con restaurante y campo de golf

Además de los usos terapéuticos del agua, el Gran Balneario de Guitiriz cuenta con un circuito para uso lúdico 

La cadena hotelera Iberik acaba de reabrir el Gran Balneario de Guitiriz tras haber invertido más de ocho millones y medio de euros para acometer la rehabilitación integral del establecimiento que permanecía cerrado desde 2017. Guitiriz cuenta con un hotel de cuatro estrellas con 103 habitaciones y las instalaciones termales tanto lúdicas como las destinadas a los tratamientos terapéuticos. Completa el complejo, restaurante, cafetería y un parque de 40 hectáreas en las que se encuentra el histórico pabellón de bebida y un campo de golf de 9 hoyos, piscina exterior y cancha de tenis así como un bosque con senderos y jardín.

Las aguas de Guitiriz, declaradas de utilidad pública en 1902 era muy reconocidas por sus propiedades terapéuticas en la curación de enfermedades del hígado, vías biliares y aparato digestivo, así como diversos trastornos metabólicos. Las aguas son sulfuradas, fluoradas sódicas y radiactivas. Emergen a 15,2º con un generoso caudal, como se puede ver en la fuente de San Juan. Las buenas comunicaciones entre Lugo y A Coruña y la proximidad de la estación del ferrocarril le dieron al balneario, que se construyó en 1908 un gran impulso. En 1972 cerró sus puertas tras una larga decadencia. En 2003 reabrió de manos del grupo Hesperia hasta su cierre en 2017.

Además de las indicaciones clásicas de las aguas, los nuevos tratamientos se aplican también para curas de estrés, tratamientos de belleza y problemas de la piel. Igualmente dispone de un circuito y piscina termal para uso lúdico. En esta nueva etapa cuenta con un restaurante que centrará buena parte de su carta y especialidades en los productos de temporada y de proximidad con una cuidada elaboración. El golf, uno de los atractivos de este balneario se incorporará a su catálogo de actividades a partir del verano. Dada la belleza del entorno y las comodas instalaciones será uno de los grandes atractivos de esta zona de la provincia de Lugo.

Te puede interesar