Killsquad, de la desarrolladora española Novorama, se estrena en Playstation

Killsquad, de la desarrolladora española Novorama.
photo_camera Killsquad, de la desarrolladora española Novorama.
El "hack and slash galáctico de vista isométrica" ha sido lanzado esta semana en Playstation tras su éxito en PC

Recientemente Blizzard ha estrenado la nueva entrega de Diablo, el título más famoso de los hack and slash de vista isométrica. Este cargo se lo ganó a pulso tras conquistar a los fans con las dos primeras entregas, recuperando el apoyo de la comunidad con la cuarta tras la decepción de la tercera. Killsquad es un título ofrecido por una compañía española más modesta, si recuerdas los Invizimals, seguro que recuerdas a Novorama.

Con “Invizimals” Novorama demostró su potencial y su creatividad a la hora de desarrollar videojuegos. La empresa, fundada en 2003, no cuenta con una gran cantidad de juegos en su biblioteca, pero sí que cuenta con títulos que lograron cierta popularidad en su momento. La propuesta que ofreció con Killsquad variaba mucho de lo que habían creado previamente, pero no por ello ha decepcionado. Una vez más, Novorama ha logrado satisfacer las expectativas de los aficionados.

El juego, publicado en 2019, ha llegado este 20 de julio a Playstation y promete horas de diversión con largas campañas, combates llenos de enemigos y partidas de hasta cuatro jugadores en formato cooperativo.

Las mecánicas del juego son similares a las de Diablo, pero con una ambientación completamente diferente. Cada jugador podrá elegir entre cinco personajes diferentes, cada uno con su estilo de combate y sus habilidades personales. Dos de estos personajes portan armas cuerpo a cuerpo, uno de ellos, Kosmo, se caracteriza por ser un tanque, con mucho más aguante y vida a costa de un ataque más reducido. También es melee Cass, que con su espada y sus poderes, podrá inflinfir grandes cantidades de daño a los enemigos. En la retaguardia se encuentran Troy, Zero y Ekaar. Troy y Zero portan armas a distancia mientras que Ekaar lleva una escopeta que ve su alcance bastante reducido, con una cadencia más lenta pero un daño muy alto.

Cada personaje dispone de dos armas que estarán imbuidas por diferentes elementos. En ocasiones, estos elementos serán más eficaces contra los enemigos, mientras que en otras misiones, puede que debamos cambiar de elemento para poder mantener un daño adecuado.

Cada misión seremos transportados a un lugar diferente de la galaxia, como cazarecompensas, deberemos seguir las instrucciones de la lider del Killsquad, Mamá, quién nos proporcionará la información necesaria para poder lograr nuestro objetivo. La dificultad del juego se adapta a la cantidad de jugadores, por lo que si preferimos disfrutar de una partida en formato individual, no será un problema enfrentarnos al reto en solitario. Las tareas nos aportarán créditos y puntos de habilidad, que podremos gastar en nuevo equipamiento y en nuevas habilidades. Cada arma o equipo que consigamos podrá ser mejorado, haciendo que sus estadísticas se vean incrementadas facilitando nuestro paso para cada una de las misiones de la campaña. 

Un juego cuya llegada a Playstation alegrará a muchos jugadores que no pudieron disfrutar de este título a su salida en PC.

Te puede interesar