La crítica: 'Spencer'

Pablo Larraín elabora un cinta de gran rigor audiovisual que refleja los miedos del personaje muy bien interpretado por Kristen Stewart

Ficha técnica 

Estreno: 19 de noviembre
Director: Pablo Larrain
Guión: Steven Knight
Reparto: Kristen Stewart, Jack Farthing, Timothy Spall, Sally Hawkins, Sean Harris


El chileno Pablo Larraín, director de películas como “El club” (2015), “Neruda” (2016) o “Jackie” (2016), se fija en otro icono del siglo XX, Lady Di, en “Spencer”, un filme de aires fantasmagóricos con Kristen Stewart en la piel de la princesa rebelde que se enfrenta a la Corona para ser ella misma.

El guion, coescrito junto al creador de “Peaky Blinders” Steven Knight, se centra en un solo fin de semana de principios de los 90, tres días de celebración navideña que pasa con toda la familia real en su casa de campo al final de los cuales decidió separarse del príncipe Carlos.

Pablo Larraín consigue ir más allá del típico biopic y realiza una obra que consigue transmitir la claustrofobia que debía sentir el personaje en un ambiente tan opresivo.

El mayor problema de “Spencer” es el de volver a presentar a Diana de Gales como una víctima inocente y convertirla en una mártir... al punto de realizar una comparativa muy desafortunada con Ana Bolena.

Pero a todo cabe mencionar que Larraín demuestra ser un gran narrador con una puesta en escena muy al servicio del personaje. El director demuestra en “Spencer” tener una experiencia exquisita en la confección de lo visual. En este proceso, sorprende el buen trabajo interpretativo de Kristen Stewart que se pone al completo al servicio del director copiando casi al milímetro la gestualidad conocida del personaje.

VEREDICTO: Para los fans del personaje de Lady Di. ⭐⭐⭐★★

Te puede interesar